Advertisement

Abu Dhabi es la capital y la segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos (la más poblada es Dubai ), y también capital del Emirato de Abu Dhabi , el más grande de los siete emiratos de los EAU. es mencionada en Fast Five y aparece en Furious 7 para recuperar el Ojo de Dios de las manos del Príncipe

Historia

Fast Five

Roman le menciona brevemente Abu Dhabi a Tej,  donde afirma que "hizo un batido" con un príncipe en el que compró su Koenigsegg CCXR . haciendole una oferta que no pudo rechazar

Furious 7

La pandilla viaja a Abu Dhabi después de que Ramsey declara que le envió el chip Ojo de Dios a su amigo que vive allí para mantenerlo a salvo.

Inicialmente conducen sus supercoches por el desierto antes de estacionarse frente a las Torres de Etihad. Más tarde están en la playa esperando la llegada de Safar, el amigo de Ramsey que creen que tiene el ojo de Dios. Tej y Roman discuten sobre quién tiene "dibs" sobre Ramsey. Safar luego aparece detrás de ellos y les dice que una vez llamó a Dibs sobre ella y ella puso su rodilla en su ingle. Ramsey llega y saluda a Safar antes de solicitar su unidad de velocidad. Satisfecho consigo mismo, Safar anuncia que lo vendió. Esto enfurece a Ramsey, quien le dice que ella quería que él lo mantuviera a salvo. Safar les dice que es seguro y muy seguro.

Safar viaja con ellos a Torres de Etihad, donde les cuenta cómo vendió la unidad de velocidad a un Príncipe que vive en la cima de la primera torre, y que la está guardando en su superdeportivo. Esto "despierta" a Roman, y Dom le pregunta cómo entraron en la torre. Safar les dice que puede hacerlos entrar, pero no de la forma en que están vestidos. Luego les da ropa formal y les invita a la fiesta del Príncipe al día siguiente.

La pandilla baja las escaleras de su hotel antes de llegar nuevamente a Etihad Towers. Dom y Letty viajan por el ascensor donde Dom admira su atuendo, afirmando que le recuerda a los viejos tiempos.

En la fiesta, Roman provoca una distracción mientras Letty le da a Tej el control del sistema de seguridad del Príncipe antes de que Kara y el equipo de seguridad la saluden y tengan la premisa cerrada. Brian y Dom se cuelan en la bóveda del Príncipe, donde intentan recuperar el camino, pero son interrumpidos por la seguridad que los encierra. Toman el auto y atraviesan la bóveda hacia el ático donde Deckard Shaw llega y comienza a disparar balas y granadas a ellos. Al no ver ninguna salida, Dom sale por la ventana y se estrella contra la siguiente torre donde se interrumpen los frenos del Lykan HyperSport.así que no tiene más remedio que chocar contra la siguiente torre antes de que él y Brian salten y el coche caiga en picado hasta su destrucción, pero no antes de que Brian recupere el chip Ojo de Dios.

Más tarde esa noche, la pandilla regresa al garaje de Safar, donde expresa su enojo porque arruinan su imagen. El Sr. Nadie llega y le dan el chip Ojo de Dios que Ramsey usa para localizar a Shaw a través de Abu Dhabi. Dom, Brian, Nadie y sus agentes viajan a los escondites de Shaw donde detona una granada justo cuando Mose Jakande llega con los mercenarios. Dom, Brian y Nobody luchan contra los mercenarios antes de que disparen a Nobody, y Brian y Dom lo llevan a un lugar seguro, pero dejan el Ojo de Dios detrás del cual Jakande recupera. Dom y Brian dejan a Nobody, que lleva un chaleco antibalas y, según su pedido, en la carretera cuando llega su helicóptero de rescate y el grupo regresa a Los Ángeles .

Curiosidades

  • Dubai se consideró originalmente como el lugar al que viajaría el equipo para recuperar el chip Ojo de Dios, pero los productores decidieron que Abu Dhabi sería un lugar mejor para la producción, ya que se beneficiarían de un reembolso del 30%.
Advertisement