Cipher es como un acto digital de Dios. Ellos,...ella...manipula cualquier sistema desde las sombras. Toca todo lo que pueda hackearse.
Ramseyfuente

Cipher es el alias de un ciberterrorita con múltiples conexiones con el inframundo criminal.[1] La principal antagonista de The Fate of the Furious, Cipher está decidida a iniciar una guerra nuclear y chantajea a Dominic Toretto para que traicione a su equipo cuando secuestra a Elena Neves y a su hijo, Brian Marcos, usándolos como palanca contra él para que robe los componentes necesarios para sus planes. La narrativa de The Fate of the Furious revela que Cipher es la antagonista anónima de la trilogía de Fast & Furious[2] que trabajó entre bastidores a través de otros para lograr sus objetivos.

Biografía

Cipher es una hacker experta, que ha logrado evitar que su identidad se haga pública. Aunque no es desconocida, ha logrado engañar a otros piratas informáticos y a la autoridad gubernamental haciéndoles creer que es una organización y no una persona. Cipher viaja constantemente y borra su huella digital de bases de datos conocidas con frecuencia.[1]

En algún momento a finales de la década de 2000, Cipher empleó a los mercenarios Mose Jakande y Owen Shaw. Contrató a Owen Shaw para robar varios componentes de grado militar que le permitirían crear un dispositivo Nightshade, una bomba tecnológica que funcionaba como un Pulso electromagnético, después de su hermano, Deckard Shaw se negara.[3][1] Owen también estaba trabajando con Arturo Braga que sacó "armas, drogas y dinero" del país para él, posiblemente para Cipher.

Mose Jakande fue contratado para robar el Ojo de Dios, un programa de vigilancia que permitía a una persona rastrear a cualquier persona en cualquier lugar del planeta mediante proxy de otros dispositivos como teléfonos celulares y cámaras de seguridad pública.[4] Si bien tanto Mose como Shaw pudieron capturar o reunir los componentes necesarios, finalmente se vieron frustrados por los esfuerzos de Dominic Toretto y su equipo en asistencia con el agente del Servicio de Seguridad Diplomática, Luke Hobbs.[3][4]

En un acto de venganza, Cipher secuestró a la ex agente del DSS, Elena Neves, y a su hijo, Brian Marcos, con la intención de usarlos contra Dominic, un hombre motivado a actuar por su lealtad a la familia.[1]

The Fate of the Furious

Cipher conoce a Dominic Toretto en La Habana, Cuba, haciéndose pasar por una mujer que tiene problemas para encender el motor de su automóvil. Cuando Dominic se detiene para ayudarla, ella fingió no saber su identidad, manipulando la situación para que él hablara con ella.

Cuando le preguntó cómo iba su luna de miel con su esposa, ella reveló que quitó un componente necesario de su auto para atraerlo. Cipher le dice que va a trabajar para ella. Cuando Dominic se niega, Cipher le da un teléfono celular que presumiblemente le mostró a Elena y su hijo, Marcos. Más tarde se marcha, anticipando cuándo se enfrentarían a su equipo, advirtiéndole que no le cuente a nadie sobre su conversación.

Tras la traición de Dominic al equipo y el robo del dispositivo EMP en Berlín, Alemania, Cipher rastreó la ubicación del Ojo de Dios hasta el sitio negro del Sr. Don Nadie y atacó la base con Dominic. Roban el Ojo de Dios de la base y Cipher aprovecha la oportunidad para besar a Dominic en una demostración de su superioridad cuando Letty cuestiona las acciones de su esposo.

Tras su salida de la base del gobierno, Dominic comienza a cuestionar las intenciones detrás de los planes de Cipher. En un movimiento para silenciarlo y mostrarle que ella tenía el control, Cipher le mostró dónde mantenía cautivos a Elena y Marcos. Ella le permitió hablar con Elena antes de enviarlo a Nueva York para recuperar un los códigos de lanzamiento nuclear para el submarino ruso en la procesión del Ministro de Defensa ruso.

Cuando Dominic finge problemas con el motor, la vista inmediata de Cipher de Dominic es bloqueada por un camión y comienza a sospechar. Ella no se da cuenta de la reunión de Dominic con Magdalene Shaw para salvar a su hijo y Elena, y monitorea su actividad cuando se prepara para robar los códigos de lanzamiento que ella desea. Cipher secuestra los chips de computadora de todos los autos de la ciudad y los usa contra la caravana que protege al Ministro de Defensa. Cuando su auto casi es aplastado por los vehículos bajo su control, Dominic puede limpiar el maletín que contiene los códigos de lanzamiento. Dominic es interceptado por su equipo, y Cipher simplemente lo insta a escapar ya que no puede hacer nada para ayudarlo.

Dominic no puede escapar y Letty puede robarle el maletín. Cipher observa mientras Dominic duda en matar a Letty y se entera de su ejecutor, Connor Rhodes, que Dominic rescató a su esposa de una muerte segura a manos de Rhodes. Cipher entra en la celda de Elena y se burla de Dominic con su hijo. En lugar de matar a Marcos, Cipher hace que Rhodes ejecute a Elena frente a Dominic. Cipher envía a Dominic a Rusia para usar el dispositivo EMP para desactivar un submarino nuclear, lo que le permite a Cipher secuestrarlo.

Cipher es capaz de tomar el control del submarino e intenta llevarlo a aguas profundas. Hobbs y el equipo hacen un esfuerzo concentrado para detener sus esfuerzos. Ella es tomada por sorpresa por la llegada de Owen Shaw y su hermano Deckard (a quien le hicieron creer que fue asesinado por Dominic) cuando abordaron su avión para salvar a Marcos. Cuando el temporizador para el lanzamiento del misil nuclear se retira del submarino, Dominic se vuelve contra Cipher y mata a Rhodes. Una Cipher indignada persigue al equipo e intenta matarlos con el submarino. Ella dispara un misil infrarrojo al coche de Dominic. Dominic redirige el misil hacia el submarino y lo destruye. Deckard llega a la parte delantera del avión e intenta matarla, pero Cipher escapa en paracaídas fuera del avión. Ella todavía está en libertad y el Sr. Don Nadie cree que Cipher fue visto en Atenas.

F9

Toda tu vida te has esforzado por ser más veloz que Dom. Más listo que Dom. Más fuerte que Dom. ¿Pero puedes matarlo?
Cipher a Jakob Torettofuente

Por agregar

Personalidad

Porque la verdad es, Dom...que para el mundo entero, yo soy el cocodrilo del abrevadero.
Cipherfuente

Cipher es una mujer poderosa, tenaz, manipuladora y psicópata, descrito por Sr. Don Nadie y Ramsey como "la máxima definición de terrorismo de alta tecnología". Ella es impulsada principalmente por la codicia, el deseo de poseer todo lo que pueda tener en sus manos. Su conocimiento de las computadoras y la tecnología en general rivaliza con el de Ramsey, la creadora del Ojo de Dios, y está igualmente informada sobre los automóviles. Su influencia dentro del mundo tecnológico le permite acceder de forma importante al inframundo criminal.

Cipher es arrogante, con una tendencia a regodearse con sus victorias percibidas, lo que la ciega a los detalles más pequeños. Cipher se contenta con trabajar en las sombras y orquestar planes detrás de escena, su reputación es lo suficientemente palpable como para hacer que otros hackers la teman y la respeten. Cipher no valora la familia ni el honor, y ve a quienes trabajan junto a ella (voluntariamente o no) con una mentalidad similar a la de Owen Shaw (un medio para un fin). Cipher cree en la teoría de la elección y la responsabilidad. Ambas creencias están intrínsecamente ligadas a su necesidad de controlar situaciones y personas que utilizan métodos de explotación.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Habilidades

Cipher es una estratega que usa sus conocimientos para lidiar con situaciones peligrosas y mantenerse por delante de sus enemigos. Su habilidad le permite invadir el sitio negro del Sr. Don Nadie, y usando a Dominic, pudo robar el dispositivo del Ojo de Dios, que luego usó para rastrear al equipo de Dominic hasta su ubicación. Como punta de lanza de sus operaciones, dirigió a Dominic desde la seguridad de su avión y pudo tomar el control del mainframe electrónico de múltiples vehículos desde una gran distancia.

Cipher tiene cierta experiencia con armas de fuego y explosivos. Pudo usar una serie de granadas de conmoción para desorientar al Sr. Nadie y la unidad central con el fin de invadir con éxito el sitio negro sin mucha resistencia. Aunque aparentemente es poco común, Cipher puede y ha enfrentado situaciones que requieren su intervención directa, pero por lo demás se contenta con confiar en las habilidades de los demás para llevar a cabo sus planes, prefiriendo mantenerse alejado del conflicto cuando sea necesario. Cipher es una persona extremadamente manipuladora, que usa tácticas deshonestas para conseguir lo que quiere y se deshace de los demás cuando demuestran ser un obstáculo para sus planes.

Trivia

Galería

The Fate of the Furious

F9

Detrás de cámaras

Referencias