FANDOM

Deckard Shaw es el hermano mayor de Owen y Hattie Shaw. Es un ex soldado de las Fuerzas Especiales del Reino Unido y agente del MI6 convertido en mercenario. Un personaje secundario en la saga The Fast and the Furious, Deckard buscó vengar a su hermano Owen, luego de su derrota a manos de Dominic Toretto y su equipo, y así mató a Han Seoul-Oh, una acción de la que luego se arrepintió. Más tarde fue arrestado y trasladado a una prisión de máxima seguridad por el agente del Servicio de Seguridad Diplomática, Luke Hobbs.

Después de su arresto, el Sr. Nadie lo recluta para ayudar al equipo de Dominic para detener a Dominic cuando se creyó que se había aliado con Cipher, una ciber terrorista que usó al hermano de Deckard para su beneficio personal.

Dos años más tarde, se une a Hobbs y a su hermana Hattie para mantener el Snowflake (Copo de nieve), un virus capaz de erradicar a la mitad de la población mundial, lejos de su ex compañero y hermano de armas convertido en el súper soldado Brixton Lore y sus benefactores, Eteon. Después de la Batalla de Samoa, trabaja con su hermana para liberar a su madre de la prisión.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Nació el 19 de octubre de 1973, en Londres. Hijo de Magdalene Shaw, hermano de mayor de Owen y a Hattie, los tres hermanos de niños eran prodigiosos en resolver códigos y abrir cajas fuertes jugando con juegos pirotécnicos y haciendo otras travesuras. Cuando su hermano menor comenzó peleas con los niños más duros o robó de la tienda de la esquina, fue Deckard quien terminó la pelea y asumió la culpa de los robos, soportando el cinturón de su padre como resultado. Le enseñó a Owen que un hombre debe tener un código para vivir. También creó muchos robos y robos simulados cuando era niño con su hermana Hattie, nombrándolos después de referencias de la cultura pop, lo que llevó a Hattie a admirar a Deckard.

Carrera militar y del MI6Editar

En 1993, a la edad de 20 años, Deckard se alistó en el ejército británico. En 1995, había obtenido el rango de segundo teniente y fue ascendido a teniente al año siguiente. En 1999, fue ascendido a Capitán. Por esta época, Deckard se convirtió en operativo de operaciones clandestinas. Durante su tiempo en el ejército, Deckard desarrolló una reputación de ser un tipo de activo, que Hobbs afirmó que ningún gobierno admitiría emplear, pero decidieron que era necesario por el momento.

En 2000, fue nombrado Mayor en el Servicio Aéreo Especial, cargo en el que pasó los siguientes ocho años hasta 2008. El 19 de junio de 2007, recibió el prestigioso premio Victoria Cross por arriesgar su vida en un misión en nombre de su país; sin embargo, Deckard decidió renunciar al premio. Deckard comenzó a ganarse una reputación, y se creó una historia oficial que decía que Deckard era un activo militar inestable que ningún gobierno admitiría contratar y que era un mal necesario en ese momento.

Durante sus operaciones especiales conoció y se hizo amigo de Brixton Lore siendo miembro de su escuadrón, cuando ya no fue necesario, sus superiores enviaron un escuadrón de matar tras él. Sin embargo, sus habilidades fueron subestimadas y Deckard escapó y se cayó de la red. Al igual que Owen, finalmente se convirtió en un mercenario a sueldo. Sin embargo, la verdadera historia es que Deckard había tomado decisiones repetidas veces que salvaron la vida de civiles y sus compañeros de equipo y era un héroe en todos los sentidos del mundo. Sin embargo, Eteon utilizó su influencia para difundir información falsa de que Deckard traicionó su unidad MI6 y como su hermano Owen se convirtió en mercenario, su madre se unió también. Hattie al enterarse que su familia se convirtiera en criminales ella rompió conexión y vínculos con ellos.

Manipulación fallidaEditar

En algún momento, Deckard fue abordado por una mujer terrorista cibernética conocida solo como Cipher que trató de ofrecerle un trabajo para construir un dispositivo de grado militar llamado Nightshade, pero él se resistió a su intento, lo que la llevó a buscar a su hermano menor Owen para hacer el trabajo en su lugar.

The Fast and the Furious: Tokyo DriftEditar

En venganza contra Toretto y su equipo al dejar en coma a su hermano, Deckard se encarga de su primera víctima, Han Lue, que fallece debido a que Deckard chocó su auto contra el de Han. Una vez ya fuera del coche se puede ver que Han está malherido dentro de su auto ya encendido en llamas. Deckard lanza un collar hacia el asfalto, donde está el malherido Han. Mientras va caminando por la calle, Deckard saca su teléfono amenazando a Toretto por un mensaje de voz diciendo: Dominic Toretto, no me conoces, pero estás apunto. Esta frase la dice antes y después de haber explotado el coche de Han con el último dentro de él.

Fast & Furious 6Editar

Por agregar

Furious 7Editar

Por agregar

Rápidos y Furiosos 8Editar

Por agregar

Hobbs & ShawEditar

Por agregar

PersonalidadEditar

Como Dominic Toretto, Deckard valora a su familia por encima de todas las demás cosas. Deckard está dispuesto a hacer alianzas con otros en su línea de trabajo para lograr lo que quiere. Se preocupaba profundamente por su hermano Owen, y fue ferozmente protector con él desde que eran niños, hasta el punto de que él personalmente puso fin a las peleas y soportó castigos por él. Era capaz de esperar que Owen superara su comportamiento arrogante y destructivo, e incluso cuando se demostró que estaba equivocado, reconoció a Owen como su hermano y mantuvo una visión fraternal de él. Impulsado por la venganza, atacó a Dominic y su tripulación con la intención de matarlos a todos sin importar el costo o el daño colateral que quedó atrás.

Al igual que su hermano menor Owen, Deckard podría ser un luchador sucio, como se muestra en su primera pelea con Dominic, donde estaba dispuesto a dispararle, pero cuando pelea directamente, no parece emplear esos medios, como se muestra cuando luchó contra Hobbs y Dominic, donde usó únicamente su destreza de lucha para desafiarlos sin emplear ningún método injusto, si no descartando el hecho de que usó un cuchillo en Hobbs y lanzó una explosión a Elena para terminar la pelea. Se enorgullece de dañar o matar a otros. No ocultará su participación en la muerte de otros si eso significa hacer un punto y hacer que otros salgan a la luz. Sin embargo, es capaz de dejar ir sus rencores, como cuando comienza a trabajar con el equipo de Toretto, y salva al hijo de Toretto y resuelve sus problemas con Toretto después, e incluso está presente en la mesa de la cena. A pesar de su crueldad, Deckard tenía un código moral al menos hacia los niños, ya que estaba genuinamente disgustado cuando vio que los hombres de Cipher disparaban contra un niño inocente y le daban al guardia una paliza particularmente severa mientras alejaba a Brian para que no lo viera.

Deckard tiene un ingenio rápido y seco, lo que lo enfrentó en varias ocasiones con Luke Hobbs.

HabilidadesEditar

Cuando Deckard era miembro de las Fuerzas Especiales del Reino Unido, era conocido por ser un hombre muy capaz, habiendo servido como Teniente en el Servicio de Barcos Especiales y como Mayor en el Servicio Aéreo Especial. Completamente entrenado y altamente capacitado en una variedad de técnicas de combate, las habilidades de Deckard varían desde el manejo experto de armas de fuego y explosivos hasta el combate cuerpo a cuerpo. Entrenado para operar como asesino del gobierno británico, Deckard presuntamente trabajó bajo parámetros clandestinos y realizó trabajos como un "arma secreta". Cuando su gobierno lo consideró prescindible, Deckard se puso a trabajar como mercenario a sueldo, al igual que su hermano Owen, que también fue miembro de la UKSF.

Según una carta del Castillo de Windsor, Deckard se distinguió por actos de valentía e intrepidez a riesgo de su propia vida más allá del llamado del deber mientras estaba asignado en Bagdad con la Tropa de Movilidad de un Escuadrón del 22º Regimiento SAS. Sus acciones audaces y decisivas bajo el fuego enemigo salvaron la vida de rehenes y de varios de sus compañeros de equipo. Fue nominado a la Victoria Cross, el máximo galardón al valor frente al enemigo.

El agente de la CIA, Victor Locke ha descrito a Deckard como un operativo en "la cima de su juego", y el director de Eteon se refirió a él como "formidable". Después de derrotar a Brixton con Hobbs, el director declaró que superó sus análisis.

  • Condición humana máxima: Deckard es un hombre que permanece en un nivel estricto de régimen de entrenamiento y dieta saludable. Su acondicionamiento físico ha demostrado ser extremadamente bueno y en niveles en los que no solo podría despachar fácilmente a múltiples enemigos, sino que incluso ha igualado a Dominic Toretto y Luke Hobbs en la batalla.
    • Máxima fuerza humana: Aunque no es su rasgo destacado, Deckard sigue siendo considerablemente fuerte. Si bien no está a la par con Hobbs o Dominic en fuerza, todavía es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a Hobbs a través de una pared de vidrio y golpear con la fuerza suficiente para desorientarlo y lanzarlo a través del vidrio, además de poder golpear a Dominic con sus golpes cuando luchó, y fácilmente podría dominar a enemigos menores para lanzarlos por el aire o contenerlos con indiferencia con una mano y enviarlos volando con sus patadas.
    • Durabilidad humana máxima: La gran resistencia de Deckard le permitió luchar a la par con Hobbs resistiendo sus golpes con solo heridas leves y recuperarse de ser golpeado contra una mesa lo suficientemente rápido como para luego desorientarlo golpeándolo con una tira ligera. También mostró una resistencia similar en su pelea con Dominic recuperándose de ser arrojado sobre un auto en segundos, procediendo a pelear más que Dominic y patearlo al piso. Sobrevivió a una colisión frontal con Dominic en un túnel subterráneo con un Maserati (con chasis reforzado) que provoca daños en los vehículos de ambos conductores. Sobrevive a otra colisión frontal en la azotea de un estacionamiento con un Aston Martin y se recuperó lo suficientemente rápido como para enfrentar a Dominic en un combate cuerpo a cuerpo poco después. Tampoco se inmutó por la colisión de su automóvil con el de Han. Deckard también soportó cuatro descargas eléctricas intensas cuando Brixton lo torturó a él y a Hobbs.
    • Velocidad humana máxima: La velocidad de Deckard es tal que a sus enemigos les resulta muy difícil seguirle el ritmo. Si bien su fuerza no es tan grande, su velocidad le permite competir contra Dominic y Hobbs en la batalla, y Dominic no puede realmente derrotarlo, mientras que Hobbs tuvo dificultades considerables para superarlo en el combate cuerpo a cuerpo. Cuando se trata de varios oponentes, puede bloquear los golpes y contrarrestarlos más rápido de lo que podrían reaccionar. Esto se ve mejor cuando se trata de guardias de Ucrania. Según el análisis ocular de Brixton Lore, Deckard puede perforar a una velocidad de 19.402 metros por segundo (43.4 millas por hora / 69.85 kilómetros por hora), lo que hace que su velocidad de perforación sea un 28.49% más rápida que la de Hobbs. Deckard también volvió a colocar rápidamente el alfiler en una granada en el apartamento de su hermana antes de que estallara.
    • Reflejos humanos máximos: Deckard posee unos reflejos tremendos. Incluso es capaz de reaccionar a múltiples disparos, como lo hizo cuando estaba a punto de matar a Dominic, solo para ser interrumpido por los guardias. Sus reflejos lo convirtieron en un rival para la fuerza de Hobbs y Dominic, pudiendo bloquear la mayoría de sus golpes y golpearlos varias veces, finalmente dejando a Dominic en punto muerto y solo siendo derrotado por Hobbs con gran dificultad. Sus grandes reflejos le permiten luchar con múltiples enemigos (además muy hábiles) a la vez.
La guerra es lo mío.
―Deckard Shaw a Luke Hobbsfuente
  • Artista marcial experto: indicado por su experiencia en las Fuerzas Especiales, Deckard es un luchador y artista marcial extremadamente hábil, capaz de enfrentarse a oponentes mucho más fuertes y grupos de otros hombres adultos y su estilo de lucha parece consistir en Jiu-jitsu brasileño, Wing Chun, Kung Fu, Karate y kickboxing. El entrenamiento con armas de Deckard a partir de su experiencia en SBS y SAS, y su habilidad con las armas cuerpo a cuerpo mientras permanece en su entrenamiento lo convierten en un oponente formidable. Puede enfrentarse sin esfuerzo a múltiples oponentes, armados o no y, a menudo, salir de la pelea como el vencedor. Las habilidades de Deckard en la batalla incluso le permitieron competir contra Dominic Toretto e incluso contra Luke Hobbs, habiendo podido luchar contra Dominic hasta detenerlo y solo siendo derrotado con un esfuerzo considerable de Hobbs. Incluso mostró una habilidad superior con las llaves en el combate cuerpo a cuerpo, lo que obligó a Dominic a usar su fuerza para arrojarlo sobre un automóvil. Aparte de las armas de combate, Deckard puede usar cualquier cosa a su alrededor como arma para luchar.
  • Maestro tirador: Como ex soldado, Deckard es muy hábil en el uso de armas de fuego, incluidas pistolas, metralletas, escopetas, rifles de asalto y de francotirador. Le disparó a Brixton Lore dos veces en el pecho y una en la cabeza, como estaba entrenado para hacer.
  • Experiencia en explosivos: Deckard también es experto en explosivos. Entró en el Royal Defense Medical Center en Londres y creó una cantidad sostenible de daños con explosivos utilizados para eliminar a varios agentes de policía y personal del hospital. Al luchar contra Hobbs, usó un explosivo de grado militar para destruir los niveles superiores de la sede de DSS Los Ángeles. También pudo enviar por correo una bomba empaquetada desde Tokio a Los Ángeles que destruyó la casa de Toretto.
  • Conductor experto: Deckard es un conductor altamente calificado y extremadamente competente en la conducción de una variedad de vehículos. Sus habilidades están casi a la par con las de Dominic y, al igual que él, es hábil en las curvas y la deriva. También logró cronometrar perfectamente estrellar su auto contra el de Han para causar su muerte. En las montañas del Cáucaso, cerca de Azerbaiyán, persiguió y atacó a Dominic con un vehículo de ataque rápido e intentó empujar su automóvil por un acantilado embistiéndolo repetidamente hasta que Roman llegó y ayudó a Dominic a derribar el vehículo de Deckard colina abajo.
  • Bilingüismo: Deckard es capaz de hablar inglés y ruso.

Equipo Editar

ShawP226R

Deckard apunta con su pistola a Luke Hobbs

  • SIG Sauer P226R: Deckard se preparó para usar su primera arma contra Dominic Toretto antes de su pelea callejera. Continuó usando la pistola para luego amenazar a Luke Hobbs antes de dejarlo en su auto con su hermana, Hattie.
  • Strayer Voigt Infinity: Deckard usó esta pistola altamente personalizada como su segunda arma para rescatar a Brian Marcos del avión de Cipher.
  • Heckler & Koch Mark 23: Deckard usó esta pistola como su tercera arma mientras escapaba de la sede de Eteon.
  • Heckler & Koch SP89}}: Deckard colocó esta ametralladora en el pecho de su hermano en coma.
  • Sa. VZ.61 Skorpion: Deckard desenfundó esta ametralladora cuando se encontró por primera vez con Toretto. Le disparó a los agentes del gobierno que descendían en rappel cuando Sr. Nadie intervino.
  • Heckler & Koch MP5KN: Deckard se preparó con esta ametralladora para enfrentarse a Toretto.
  • CZ Scorpion Evo 3 A1: Margarita les dio a Hobbs y Deckard estas metralletas para infiltrarse en la sede de Eteon.
  • SIG SG 556 SBR: Deckard usó este rifle para atacar a la equipo de Toretto en Abu Dhabi.
ShawProdukt

Shaw apuntando a Brixton Lore

  • HS Produkt VHS-K2: Deckard tomó este rifle de uno de los operativos de Brixton Lore. Lo usó para disparar a Brixton, pero el traje antibalas de última generación de este último lo protegió.
  • Serbu Super-Shorty: Deckard se preparó con esta escopeta para enfrentarse a Toretto.
  • Remington 870: Deckard tomó esta escopeta con balas de goma de un guardia en prisión, usándola contra más guardias.
  • Escopeta de dos cañones: Deckard tomó esta escopeta de la armería de su hermana.
  • Accuracy International AW-F: Deckard usó este rifle de francotirador suprimido para atacar a la tripulación de Toretto en las Montañas del Cáucaso.

VehículosEditar

Film Car
Fast & Furious 6 1992 Mercedes S-Klasse
Furious 7
2014 Jaguar F-Type R Coupe
1992 Mercedes S-Klasse (Tokyo Drift scenes)
2014 Maserati Ghibli
Fast Attack Vehicle
2012 Lamborghini Aventador
2008 Aston Martin DB9
The Fate of the Furious
2016 Jaguar F-Type Coupé S
Hobbs & Shaw
2017 McLaren 720S

Frases célebreEditar

Creiste que esto sería una pelea callejera.
―Deckard a Dominic Torettofuente
La chica tiene razón, eres un mentiroso.
―Deckard Shaw a Hobbsfuente
Sólo son doce metros de hormigón y acero, así que si tienes una pala, ponte a cavar.
―Deckard Shaw a Luke Hobbsfuente

Trivia Editar

  • La aparición de Jason Statham al final de Fast & Furious 6 es un cameo sin acreditar.
  • Durante las primeras etapas de desarrollo de Furious 7, Deckard Shaw se llamaba originalmente "Ian Shaw".
  • Según su perfil en el ojo de Dios, Deckard nace el 25 de marzo de 1970 y tiene antecedentes sobre robo, homicidio y armas ocultas, así como disturbios públicos, pero en Rápidos y Furiosos 8, un expediente dice que Deckard nació el 19 de octubre de 1973.
    • Su perfil también revela que es "buscado por el asesinato de Han Seoul-Oh - incidente que tuvo lugar durante una carrera callejera ilegal en Tokio".
  • Su tema principal cuando aparece por primera vez y hace explotar el hospital es "Payback" de "Juicy J, Kevin Gates, Future and The Gemini", que simboliza su personalidad.

GaleríaEditar

Furious 7Editar

Rápidos y Furiosos 8Editar

Por agregar

Hobbs & ShawEditar

ReferenciasEditar

  1. The Fate of the Furious