FANDOM

El Dodge Charger R/T es un vehículo destacado en la saga, ya que es la principal elección de Dominic Toretto. Aparece en A todo gas / Rápido y furioso, Fast & Furious: Aún más rapido / Rápidos y furiosos, Fast & Furious 5 / Rápidos y Furiosos: 5in Control y Fast & Furious 7 / Rápidos y furiosos 7.

A todo gas / Rápido y furiosoEditar

Se trata de un clásico Dodge Charger de 1970 que utilizaba su padre; asegurando que ambos lo rehicieron cuando era pequeño. El vehículo es conocido por su increíble motor de 900 caballos y por mantener el récord de recorrer un cuarto de milla (402 metros) en 9 segundos.

Años después, su padre estrelló el vehículo contra un muro a 120 mph (casi 200 km/h), falleciendo en mitad de la carrera, y haciendo que Dom le temiera. Sin embargo, al conocer que Brian es un policía le vuelve el valor para conducir el vehículo. Después de que Johnny Tran matara a Jesse, Brian y Dom le persiguen hasta eliminarle. Después corre una carrera con él, en la que casi se estrella con un tren, aunque finalmente se topa con un camión y el coche acaba por los aires.

Fast & Furious: Aún más rapido / Rápidos y furiososEditar

Su Charger está reconstruido parcialmente por su novia Letty tras su presunta muerte. Tras el luto por su fallecimiento, Dom termina de arreglarlo. Tras conseguirlo decide ir a por Braga, y tras capturarlo e intentar huir de México, toda su banda va tras él y Brian en una gran persecución.

Ambos intentan pasar la frontera entre México y EE.UU. a través de un túnel clandestino; en que por desgracia casi se estrella con un muro. Sin embargo, en el último momento salta y consigue situarse en el vehículo enemigo.

Fast & Furious 5 / Rápidos y Furiosos: 5in ControlEditar

Uniendo con el final de la película anterior, el vehículo es nuevamente utilizado por el equipo para ayudar a Dom a fugarse de la justicia, yéndose todos a Rio de Janeiro.

Allí lo sigue utilizando, por ejemplo en la carrera contra un Corredor de Rio, lo cual hace para ganarle un Vehiculo a Brian. No obstante, poco después el Charger es destruido por el coche blindado del agente Hobbs.

GaleríaEditar