FANDOM

F9, conocida en Latinoamérica como Rápidos y furiosos 9 y en España como Fast & Furious 9, será la novena entrega de la saga The Fast and the Furious. La película será dirigida por Justin Lin y escrita por Daniel Casey y estará protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Charlize Theron, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris "Ludacris" Bridges, Nathalie Emmanuel, John Cena, Sung Kang, Lucas Black y Helen Mirren, Don Omar.

F9 originalmente fue programada para ser estrenada el 22 de mayo de 2020, pero debido a la creciente pandemia de enfermedad por coronavirus, el director de la cinta junto con Vin Diesel por medio de las redes decidieron posponer el estreno de la cinta hasta el 2 de abril de 2021 por Universal Pictures.

Sinopsis

Instalados en su vida familiar, Dom Toretto (Vin Diesel) y Letty (Michelle Rodriguez) viven en el campo con Brian, el hijo de Dom. Pero los problemas siguen tocando la puerta a la familia: Jakob (John Cena), el hermano menor de Dom, se ha unido con Cipher (Charlize Theron) para causar estragos y cumplir un deseo de venganza por parte de Cipher tras de los sucesos de The Fate of the Furious. El equipo se reunirá una vez más para mantener a la familia unida y deshacerse de los problemas de una vez por todas.

Reparto

La película también cuenta con las participaciones de Finn Cole, Vinnie Bennett, Francis Ngannou y Ozuna aunque sus papeles aún son desconocidos.

Vehículos

La siguiente lista de los principales coches utilizados en "F9" está incompleta y es posible que no se complete hasta que se estrene la película
Nombre Modelo/Año Conductor Estado
Toyota Supra 2020 Han Seoul-Oh Activo
Dodge Charger R/T 1970 Dominic Toretto Activo
Dodge Charger 500 1968 Dominic Toretto Activo
Dodge Charger Hellcat Widebody 2020 Dominic Toretto Activo
Chevrolet Nova SS 1974 Letty Ortiz y Mia Toretto Activo
Jaguar XE SV Project 8 2019 Desconocido Activo
Acura NSX 2018 Tej Parker Activo
Noble M600 2018 Magdalene Shaw Activo
Jeep Gladiator 2020 Tej Parker Activo
Ford Mustang 2015 Jakob Toretto Activo
Yamaha YZ450F Desconocido Letty Ortiz Activo
Pontiac Fiero Desconocido Roman Pearce Activo
Harley-Davidson Sportster Iron Desconocido Letty Ortiz Activo
STC Delta Didgori 2011 Desconocido Activo

Galería

Pósters

Imagenes promocionales

Detrás de cámaras

Producción

  • Vin Diesel confirmó el 25 de enero de 2019 que la producción de Fast 9 comenzaría en febrero de 2019 y comenzaría en Londres con él y Michelle Rodriguez.[1]
  • Diesel también confirmó que se estaba trabajando en un spin-off femenino.
  • Chris Bridges anunció su regreso junto con la fecha de lanzamiento del 10 de abril de 2020. [2]
  • Es probable que Lucas Black regrese después de firmar un contrato de tres películas con Universal.
  • En mayo de 2018, la franquicia adquirió un nuevo escritor para Fast 9 y Fast 10, 'Daniel Casey' .[3]
  • Se desconoce si la ubicación principal de Fast 9 es Londres, ya que Vin Diesel expresó interés en establecerlo en África.
  • Diesel anunció en 2018 que Jordana Brewster volvería a interpretar su papel de Mia Toretto.
  • Dwyane Johnson confirmó que no pudo aparecer en esta entrega de la saga, pero su personaje regresaría en futuras entregas.
    • Johnson también confirmó que Jason Statham tampoco regresaría.
  • Más tarde se reveló que la producción se retrasó hasta junio de 2019 y que su fecha de lanzamiento también se retrasó.
  • Diesel confirmó que la producción se llevaría a cabo en Londres y Los Ángeles y fue a Londres en marzo para la preproducción.
  • El rodaje también se realizará en Tailandia del 1 al 28 de julio.
  • Vin Diesel anunció el 25 de abril de 2019 que John Cena aparecería en la franquicia.
  • El 7 de junio se confirmó que John Cena aparecerá en la novena entrega de la saga tomando el lugar de Dwayne Johnson.
  • Las publicaciones de Instagram de Jordana Brewster y Vin Diesel confirmaron el regreso de Ramsey.
  • Vin Diesel reveló a través de su Instagram el 8 de julio que Charlize Theron y Helen Mirren regresarían.
  • La producción se detuvo durante un día después de que el actor de dobles de Vin Diesel, Joe Watts, sufriera lesiones que amenazaran su vida tras sufrir una caída. Actualmente se encuentra en coma inducido.
    • Se anunció más tarde que Joe Watts se estaba recuperando.
  • En septiembre de 2019, Vin Diesel reveló el nuevo Dodge Charger Hellcat 2020 como uno de sus autos en la película.[4]
  • El Instagram de Vin Diesel reveló que John Cena terminó de filmar el 10 de octubre.[5]
  • Vin Diesel publicó una foto de él y Don Omar en el set, dando a entender que Rico Santos podría tener un cameo.[6]
  • La filmación finalizó oficialmente el 10 de noviembre de 2019.[7]
  • El primer tráiler se lanzó el 31 de enero de 2020 con un concierto en vivo el mismo día titulado "The Road to F9". También reveló el regreso de Sung Kang, Lucas Black y Jason Tobin.
  • El 12 de marzo de 2020, Universal Studios anunció que, debido a una afectación de COVID-19, la película se lanzaría el 2 de abril de 2021, casi un año después de su fecha de lanzamiento anunciada el 22 de mayo de 2020. Por lo tanto, tomando la fecha de lanzamiento programada de Fast & Furious 10.
  • En abril de 2020, Vin Diesel publicó en Instagram sobre una guerra detrás de escena entre él, Universal y Producers Guilt of America por obtener el estatus de PGA para Fast & Furious 9. Desde entonces, la publicación original ha sido eliminada.[8]
  • En mayo de 2020, se anunció que los cines AMC ya no mostrarían películas de Universal después de que una película tuviera un lanzamiento de PVOD. Esta noticia ha generado preocupaciones de que Fast & Furious 9 podría no tener un estreno en cines si otras compañías de teatro siguen a AMC.[9]
  • En septiembre de 2020, Justin Lin volvió a la posproducción después de ser cerrado debido a COVID-19.[10]
  • Más tarde ese mes, Michelle Rodríguez dijo en broma que la película se desarrollará en el espacio.[11]
  • En octubre de 2020, se anunció que la fecha de lanzamiento se había pospuesto nuevamente al 28 de mayo de 2021 debido al lanzamiento de 007 No Time to Die el 2 de abril y para evitar la competencia entre las dos películas.

Referencias

  1. Vin Diesel anuncia que la producción de Fast 9 comienza en febrero
  2. Chris Bridges anuncia la fecha de regreso y lanzamiento
  3. Daniel Casey es elegido como escritor para Fast 9
  4. Hellcat visto en el set
  5. [1]
  6. ? igshid = uu4z91ngynxb
  7. [2]
  8. [3]
  9. -y-amc-están-peleando-lo-que-dice-sobre-hollywood.html
  10. [4]
  11. [5]