Advertisement

era  el secuaz principal de Arturo Braga y lideraba los equipos que manejaban drogas bajo la frontera entre Estados Unidos y México. Es el antagonista secundario de Fast & Furious . También intentó matar a Letty Ortiz .

Biografia

Rapido & Furioso

Arturo Braga (disfrazado de Campos) contrataría conductores para administrar heroína bajo la frontera entre México y Estados Unidos, con Fenix ​​como líder. Sin embargo, una vez que se completaba la entrega, Fenix ​​y sus compañeros secuaces matarían a todos los conductores por orden de Braga. Letty era una de esas conductoras que trabajaba encubierta para Brian O'Conner . Sin embargo, logró escapar en su automóvil cuando se dio cuenta de que Fenix ​​iba a asesinar al equipo. Sin embargo, Fenix ​​la persigue y choca contra su auto, volteándolo. Mientras Letty yace herida, Fenix ​​se acerca a ella con la intención de dispararle. Sin embargo, elige disparar al tanque de gasolina y Letty es arrojada a la maleza donde Fenix ​​la deja por muerta. Sin embargo, sobrevive, aunque con amnesia, y luego se convierte en miembro de Owen Shaw.

En una persecución a través de los túneles, golpeó el auto de Brian O'Conner , provocando que se estrellara. Cuando Brian sale del auto, Fenix ​​lo patea un par de veces y está a punto de dispararle, pero Dom sale del túnel y lo ataca, usando un Chevrolet Camaro F-Bomb , matándolo.

Abilidades

  • Tirador experto : Calderón era experto en el uso de armas de fuego, particularmente pistolas. Disparó y mató a varios de los conductores de Braga con su arma.
  • Bilingüismo : Calderón hablaba inglés y español.

Equipamiento

Armas

  • M1911A1 : El arma de Calderon era una pistola altamente personalizada, con un marco negro, una diapositiva grabada y chapada en oro, miras elevadas y empuñaduras personalizadas. Lo usó para matar a los conductores de Braga y disparar un tanque de gasolina cerca de Letty. Más tarde apuntó a uno de los conductores de Braga, con la intención de dispararle antes de que lo interrumpiera Toretto. Amartilló el martillo mientras hablaba con él, con la intención de dispararle, antes de que se produjera una explosión, provocada por Toretto, que le hizo soltar el arma. Más tarde, Calderón se preparó para disparar a O'Conner, pero en lugar de eso le disparó a Toretto mientras este último aceleraba hacia él en su automóvil.

El Auto de Fenix

Su cadáver después de ser embestido

Advertisement