Advertisement

Han Seoul-Oh es un corredor callejero, ladrón y socio comercial de Takashi. Han comenzó como miembro del equipo de Dominic Toretto. Tras la muerte de su amante Gisele Yashar en España, dejó los Estados Unidos para vivir en Tokio, Japón donde fue reclutado por un antiguo socio de Gisele, Mr. Nobody, para recuperar un peligroso dispositivo parecido a una superama. Mientras recuperaba el dispositivo, salvó la vida de una niña que era la hija de los creadores y, posteriormente, fingió su muerte, usando el ataque de Deckard Shaw como cobertura antes de esconderse, pero finalmente resurgió, siete años despues.

Biografía

Vida temprana

Han Seoul-Oh nació y se crió en los Estados Unidos. De axcuerdo a su conversación con Cara Mirtha, vivió la mayor parte de su vida, hasta bien entrada la edad adulta, en los Estados Unidos y nunca había estado al este del Atlántico. En algún momento, Han solía fumar pero lo dejó. Sin embargo, por costumbre y para mantener las manos ocupadas, siempre estaba comiendo algo.[1]

Conociendo a Dominic

En algún momento, Han viajó a Baja, México. Conocía la reputación de Dominic Toretto en la escena de las carreras antes, pero nunca conoció oficialmente a Dominic hasta que visitó México. A partir de ahí, establecieron una relación y Han comenzó a "correr" con Dominic por razones no especificadas. En algún momento, Han fue dueño de un Plymouth Road Runner de 1970 mientras estaba en compañía de Dominic. El coche se lo ganó a Han Dominic en una carrera.[2]

Los Bandoleros

Artículo principal: Los Bandoleros

Han llega a República Dominicana cuando Dominic se prepara para un nuevo trabajo relacionado con el transporte de gas. Es recogido en el aeropuerto por gente como Cara Mirtha y Malo, amigos de Dominic. Luego lo llevan a la casa de Rico Santos, donde vive Dominic, y cenan con el resto de la familia Santos. Él siente una atracción inmediata por Cara, quien comparte una atracción mutua por él.

Más tarde, sigue a Dominic y Santos a la prisión donde se encontraba Tego Leo antes de que Santos lo ayudara a escapar. Cuando Dominic aprovecha para llevarlos a un club apartado para conocer al hombre responsable del transporte de su puntuación, Dominic le dice que dé la vuelta a la cuadra o espere en el auto. Han, en cambio, decide entrar al club donde se mezcla con Cara y Malo en el bar.

Cara y Malo asumen que Han es chino o japonés según su apariencia física. Sin embargo, Han se apresura a aclarar que nació y se crió en los Estados Unidos y nunca estuvo al este del Atlántico. Cuando Cara le preguntó cómo conoció a Dominic, Han explicó brevemente cómo se conocieron en México. Malo, al darse cuenta de que los dos se sentían atraídos el uno por el otro, preguntó si querían una habitación. En cambio, Cara le da su bebida y ella y Han abandonan el bar, presumiblemente para bailar o tener sexo.

Fast & Furious

Artículo principal: Fast & Furious
Están haciendo cosas divertidas en Tokio.
―Han a Dominic Torettofuente

F4 Han.jpg

Cuando Dominic y su equipo se mudan para robar una serie de tanques de combustible de un camión, Han y Cara, que conducen una camioneta Chevrolet Serie C de 1967, son uno de los primeros en enganchar sus vehículos a un camión cisterna y huir con la ayuda de Letty Ortiz, quien corta la conexión entre el camión cisterna y el camión principal con una forma de nitrógeno líquido.

Después de que Santos y Leo se quitan el tanque y Letty es rescatada del camión fuera de control después de que el conductor lo abandona, Han y Cara reciben su parte de las ganancias. Cuando tiene la oportunidad de hablar con Dominic, Han le informa que la policía allanó su garaje en Baracoa y estaba buscando a Dominic. Al darse cuenta de que su robo de petróleo sin duda hará que las autoridades vayan a la República Dominicana, Dominic disuelve el equipo y le dice a Han que "haga lo suyo". Optimista, Han menciona que están haciendo "locuras" en Tokio, sugiriendo que él iría allí a continuación.

Fast Five

Artículo principal: Fast Five
Llegaremos...
Algún día...
―Han a Gisele Yasharfuente

F5 Han.jpg

Cuando Dominic, su hermana Mia Toretto y el ex agente del FBI, Brian O'Conner, deciden robar el arsenal de efectivo de Hernan Reyes, reclutan a sus antiguos socios para formar un nuevo equipo. Han aparece como "un camaleón que puede integrarse en cualquier lugar".

Mientras planea el atraco, construye una relación romántica con su compañera de equipo Gisele Yashar. Han comenta que cree que se ha enamorado después de ver a Gisele derrapar y hacer curvas cerradas. Cuando Dominic le pide a Han que obtenga la huella de la mano de Reyes, Gisele se ofrece voluntaria para acompañarlo, lo que hace que Dominic sonríe.

Mientras observaba a Reyes en la playa, Gisele atribuye los bocadillos constantes de Han a la necesidad de ocupar sus manos debido a que era un exfumador, y agregó que lo más probable es que fumaba paquetes al día. Han, sin embargo, observa que la forma en que sostiene una pistola le revela que ella es ex-Mossad. Cuando Dominic puso en marcha sus planes, Han y Gisele se hacen pasar por oficial de policía y trabajador de saneamiento respectivamente.

Gisele conduce el camión de basura que se usa para guardar la bóveda real que tiene todo el dinero de Reyes, mientras que la falsificación se usa para distraer a la policía y al agente del DSS, Luke Hobbs y a la oficial, Elena Neves. Como resultado, Han y Gisele pueden salirse con la suya y devolverlo a la casa segura.

Con su parte del dinero, los dos se convierten oficialmente en pareja y se separan del equipo. Conduciendo en un Lexus LFA, Han y Gisele viajan juntos por Europa. Cuando contemplan a dónde ir a continuación, Gisele menciona Tokio como una posibilidad. Han está de acuerdo y piensa que llegarán a Tokio "algún día".

Fast & Furious 6

Artículo principal: Fast & Furious 6
Siento que debo hacerlo.
―Han a Tej y Romanfuente

F6 Han.jpg

Tras el descubrimiento de que Letty Ortiz ha sobrevivido al intento de asesinato de Fenix ​​Calderon y que ella es miembro de un equipo de atraco de precisión militar dirigido por Owen Shaw, Dominic llama al equipo para ayudarlo a recuperarla, a cambio de indultos. Han y Gisele viven en Hong Kong, cuando Han sugiere que deberían establecerse y comenzar un futuro juntos.

Gisele, sin embargo, creía que estaban haciendo precisamente eso al estar juntos, y parecía perder el subtexto de sus palabras. Cuando se hace evidente que están rodeados por las autoridades locales, los dos se colocan espalda con espalda, listos para luchar contra la policía. Sin embargo, un detective llega con un teléfono celular y se lo arroja a Han. Cuando Han responde, Dominic está al final.

Cuando llegan a Londres, reciben los detalles de su situación con Owen Shaw y Letty Ortiz. Durante su primer encuentro con el equipo de Shaw, Han, Brian y Gisele son atacados por el francotirador Adolfson, que dispara contra sus coches una vez que llegan a Interpol.

Brian, Han y Gisele están inmovilizados lo suficiente para que Vegh, Jah y Klaus escapen. Brian los sigue, pero Gisele sale corriendo al campo abierto para disparar contra el coche de fuga de Jan y Klaus. En el último segundo, Han puede sacarla del camino y los dos se ponen a cubierto detrás de una boca de incendios cuando Adolfson les dispara varias veces antes de escapar.

Durante el intento del equipo de evitar que Owen y su equipo secuestraran el convoy militar, Han y Gisele persiguen a Denlinger en sus motocicletas, una Harley Davidson modelo y Ducati Monster. Gisele es la primera en llegar a Dillinger, se cuelga del costado de su Land Rover y casi se aplasta contra el costado del camión que se aproxima, pero Han salta al Land Rover a tiempo para desviar el vehículo del camino y salvar su vida.

Cuando Shaw hace prisionera a Mia Toretto, Dominic y los demás se ven obligados a dejar que Shaw y Riley Hicks vayan para garantizar su seguridad. Sin embargo, tan pronto como se les permite, van tras el avión que Shaw planea despegar con Mia. Gisele y Han son uno de los dos equipos designados con la tarea de mantener el plan en el suelo usando los arpones. Durante sus esfuerzos, Adolfson saca a Gisele de su coche. Han la sigue, subiendo a la parte superior de su coche.

Aunque Gisele es capaz de defenderse de él, se cae del coche de Adolfson. Han puede salvar en el último momento. Gisele, al darse cuenta de que Adolfson planea matar a Han, suelta los brazos de Han y se deja caer, Han no puede salvarla. Antes de que la maten por la caída, le dispara a Adolfson, dejándolo fuera de balance. Un Han devastado ataca a Adolfson y lo arroja del coche a la turbina del avión.

Después de que el avión se estrella y Dominic sobrevive al accidente automovilístico en el intento de escapar del avión en llamas, Mia es la única que se acerca a Han e intenta consolarlo cuando se da cuenta de lo que le sucedió a Gisele cuando no está con él.

Con sus antecedentes borrados por los indultos proporcionados por Hobbs, Han y los demás regresan a Los Ángeles. Mientras hablaba con Roman Pearce y Tej Parker, Han finalmente decidió ir a Tokio.

The Fast and the Furious: Tokyo Drift

Artículo principal: The Fast and the Furious: Tokyo Drift
Quiero ver que es lo que tiene.
―Han a Takashifuente

Han huyendo de Takashi

Al vivir en Tokio, Han usa su riqueza para comenzar su propio garaje, así como para comprar varios autos sintonizadores modificados y costosos para almacenarlos en el garaje. Han también se mantiene ocupado con varias mujeres, con un club al lado de su garaje. Además, se involucra con los corredores callejeros de élite de Tokio y uno de sus vagabundos más destacados. En algún momento, adquirió un 2001 Nissan Silvia S15 Spec-S y lo reconstruyó y restauró desde cero, Twinkie se refirió más tarde al coche como la Mona Lisa del mundo de la deriva.

Han también se afilió con Takashi, el sobrino de Kamata, un miembro de Yakuza, obteniendo ganancias de varias empresas comerciales. Sin el conocimiento de Kamata o Takashi, Han comienza a robar dinero de su operación y lo hace sin que ninguno de los dos se dé cuenta durante algún tiempo.

Cuando Han conoce a Sean Boswell, Boswell cruzó los límites tácitos de Takashi al hablar con su novia, Neela. Han pregunta por qué Takashi todavía sigue molestando a las "chicas de secundaria" cuando Takashi decide enfrentarse a Sean. Cuando Sean acepta el desafío de Takashi de derrapar, Han le da a Sean las llaves de su Nissan Silvia, curioso por ver de qué está hecho Sean.

Mientras Sean pierde la carrera, destruyendo su auto en el proceso, Han está intrigado por lo que vio en Sean por simplemente desafiar a Takashi. Al día siguiente, Han se encuentra con Sean fuera de su escuela y le exige que se suba a su coche. Han se asegura de decirle a Sean que está en deuda con él y que sería su "chico de los recados" personal a causa del coche que le debe. Sean está dispuesto a aceptar los términos siempre que Han le enseñe a conducir.

Cuando Sean cae en desgracia con su padre, Teniente Boswell, Sean se va a vivir al garaje de Han. Mientras está allí, trabaja en los autos disponibles para él en el garaje y Han le enseña cómo derrapar correctamente. A medida que Sean mejora, la situación de Han se complica cuando Takashi se vuelve más enérgico al amenazar a Sean para que se mantenga alejado de Neela. Finalmente, Takashi se enfrenta a Han sobre el dinero que le ha estado robando a su tío. Han no intenta defender sus acciones ante Takashi.

Simplemente declaró que los "acuerdos paralelos" bajo la protección de la palabra de Takashi estaban en la naturaleza de sus negocios. Continúa diciendo que Takashi lo necesitaba y que no habría valido nada si no fuera por su ayuda. Cuando Takashi se distrae con la presencia de Neela, Han se arriesga y se sube a su coche y escapa.

Takashi y su amigo, Morimoto lo persiguen por las calles de Tokio, pero no pueden atraparlo. Protege a Sean y Neela de Takashi, lo que les permite adelantarse a él. Cuando Han finalmente llega a la intersección de la carretera, el automóvil de Han está atravesado por un Mercedes Clase S. El auto de Han se voltea hacia arriba. Han, incapaz de escapar del coche, se presume que murió en la explosión.

Algún tiempo después de la "muerte" de Han, Sean Boswell se encuentra con Dominic Toretto después de que solicita una audiencia con él en el Car Park. Dominic compite con Sean con el Plymouth Road Runner de 1970 que le ganó a Han años antes.

Furious 7

Artículo principal: Furious 7

Foto de Han en su "funeral"

Tras la conclusión de su pelea con Owen Shaw, que deja al mercenario lisiado, pero vivo, su hermano mayor, Deckard Shaw, decide vengar a su hermano. Viajando a los Estados Unidos, Deckard se infiltra en las Oficinas de Seguridad Diplomática en Los Ángeles y piratea la computadora de Luke Hobbs para obtener información sobre el equipo responsable de dañar a su hermano.[3]

Localiza a Han en Tokio. Mientras está en Tokio, envía una bomba disfrazada de un paquete a casa de Dominic en Los Ángeles, presumiblemente con el nombre de Han. Centrándose en Han, Deckard destroza su coche, haciendo que el coche se vuelque y se encienda. Abandonando la cruz de Dominic por el auto en llamas, se pone en contacto con Dominic y le informa que vendrá a buscar al resto de ellos justo cuando el auto de Han explota, pareciendo haberlo matado. En Los Ángeles, cuando Dominic recibe el mensaje, dispara la bomba que destruye la casa de Toretto.[3]

Dominic viaja a Tokio y conoce a Sean Boswell. Sean le da lo que sobrevivió al accidente del auto de Han: una foto de Gisele y la cruz que Dominic usó para casarse con Letty Ortiz. Con el juramento de vengar a Han, Dominic regresa a Los Ángeles con los restos de Han. Después de su regreso, celebran un funeral para Han, con amigos y presumiblemente la familia de Han presente.[3]

F9

Artículo principal: F9
Linda guarida.
―Han al Equipo de Dominic Torettofuente

El equipo de Dominic Toretto se enteran de que Han fue contratado para trabajar para Mr. Nobody, por lo que Mia y Letty viajan a Tokio para averiguar más sobre su reclutamiento. Mientras están en Tokio, encuentran un apartamento, después de interpretar un comentario que Han hizo una vez sobre Tokio, donde aprenden más información y se encuentran cara a cara con Elle, una chica misteriosa relacionada con Han. El trío es atacado por agentes deshonestos y luchan contra ellos, y los agentes restantes son disparados por una figura misteriosa que se revela como un Han todavía vivo. Regresa al Mar Caspio con el trío y revela lo que realmente le sucedió en Tokio.

Fue reclutado por Mr. Nobody, que conocía a Han a través de Gisele Yashar para proteger un dispositivo llamado Proyecto Aries. Mientras estaba en la casa de los creadores, fue infiltrado por agentes deshonestos que trabajaban para Jakob Toretto y Otto, y Han apenas pudo salvar la vida de la hija de los creadores, Elle. Sabiendo que Elle tenía que mantenerse a salvo, ya que era la clave para activar el Proyecto Aries, Han y Mr. Nobody usaron el ataque de Deckard Shaw como cobertura (en el que Han en el automóvil era una configuración de holograma del Mr. Nobody). Durante los siguientes cinco años, Han y Elle permanecieron juntos bajo tierra.

Cuando Elle es secuestrada por Jakob y Otto, Han y Mia interceptan su vehículo blindado para rescatarla. Abordan con éxito y luchan contra los dos guardias y toman el control del automóvil, salvando a Elle. Después de que Otto muere y Jakob se esconde, Han y Elle regresan a Los Ángeles con el resto del equipo. Han se reúne con Sean, Twinkie y Earl por primera vez en siete años y se sientan a una barbacoa donde Brian llega en su Skyline para unirse a ellos.

Personalidad

Han opera en gran medida como un observador silencioso cuando no se involucra de manera proactiva con su círculo de equipo elegido. Puede deducir los hábitos y comportamientos de los demás a su alrededor al observar sus reacciones o comportamiento desde el exterior. En un caso, Han observa que la forma en que Gisele sostiene una pistola le revela que ella es una ex-Mossad.

El mismo Han es propenso a formar hábitos, como lo señaló Gisele, quien atribuye los bocadillos constantes de Han como una necesidad de ocupar sus manos como ex fumador empedernido. Aunque era de naturaleza nómada, Han deseaba un hogar y una familia estables. Cuando estuvo involucrado con Gisele, sugirió varias veces que se establecieran y comenzaran una vida juntos en Tokio. Después de su muerte, Han viajó a Tokio y formó varios vínculos con jóvenes que participaban en carreras callejeras ilegales y en garajes a la deriva.

Aunque mantiene relaciones sólidas con su grupo establecido, le cae bien Sean Boswell, un expatriado estadounidense que se atrevió a enfrentarse al hijo de su jefe. Reconoce su propio comportamiento imprudente en la bravuconería de Sean y le enseña cómo derrapar y navegar por Tokio. Si bien es leal, Han no está por encima de robar por necesidad o placer. Este último lo pone en el mal favor de la Yakuza e indirectamente resulta en su "muerte".

Relaciones

Familia

  • Madre no nombrada
  • Padre no nombrado

Aliados

Enemigos

Habilidades

  • Ladrón experto: Han es experto en el arte del robo.
  • Experto en sigilo: Han es muy hábil en la descripción, puede mezclarse con su entorno para permanecer discreto.
  • Tirador experto: Han es competente en el uso de armas de fuego, siendo capaz de disparar a sus oponentes con precisión.
  • Combatiente: Aunque es incapaz de defenderse en una pelea, no ha aprendido en defensa personal tradicional y puede ser dominado fácilmente, dependiendo de la habilidad del oponente. Se las arregló para derrotar a Adolfson en su pelea, causando con éxito la muerte del hombre y fue capaz de empujar al "Rey de la Deriva" Takashi y desorientarlo con un solo golpe en la cara. Luchó luchando contra uno de los agentes de Shaw en el metro de Londres; aunque Roman lo estaba ayudando, no pudieron dominarlo.
  • Conductor experto: Han es un piloto habilidoso que utiliza sus habilidades de conducción para ayudar a Dominic y su equipo en misiones de asalto. También es un corredor callejero capaz, superó fácilmente a Takashi y logró causar el accidente. También es un observador, a pesar de la presión de conducir a tal velocidad, capaz de acudir en ayuda de Sean cuando lo golpearon. Sus habilidades de observación no siempre son tan poderosas, sin darse cuenta de que un automóvil intenta atropellarlo, lo que sin querer causó su "muerte".

Trivia

  • Las apariciones de Han en la escena posterior a los créditos en Fast & Furious 6 y Furious 7 son imágenes de archivo de The Fast and the Furious: Tokyo Drift y fotografía.[3]
  • "Han Seoul-Oh" es probablemente un juego de palabras del nombre de Han Solo de Star Wars. [4]
    • En Fast Five, cuando Luke Hobbs le ordena a un agente del DSS que ejecute un programa de reconocimiento facial en Han y Dom, muestra sus nombres como Dominic Toretto y Han Seoul-Oh-- Hobbs luego ordena a un agente que registre las entradas de los asociados conocidos de Dom y Brian, con entradas personalizadas, y descubre la identidad de cada uno de los miembros del equipo. Hobbs afirma que si bien pueden cambiar sus nombres, no pueden cambiar su rostro; sin embargo, los nombres de todos los demás son reales, lo que implica que Hobbs se da cuenta de que el nombre Han Seoul-Oh es un alias. A pesar de esto, el DSS nunca averiguó más sobre Han, ya que su archivo DSS en Furious 7 solo tiene su foto, ubicación y el nombre Han Seoul-Oh.

Detrás de cámaras

  • Tanto Sung Kang como Justin Lin consideran a Han Seoul-Oh y Han Lue como el mismo personaje.
  • Han Seoul-Oh era originalmente un personaje afroamericano llamado "Phoenix". Sin embargo, Justin Lin hizo campaña para que el personaje fuera re-imaginado como un asiático-estadounidense ya que Bow Wow había sido elegido como el personaje de Twinkie. Universal Studios dudaba inicialmente de la idea hasta que Justin Lin les mostró su película, Better Luck Tomorrow. [nota 1]
  • Han y su "muerte" fueron mencionados indirectamente por Letty Ortiz en The Fate of the Furious y por Deckard Shaw en Hobbs & Shaw.

Vehículos

Película Auto
The Fast and the Furious: Tokyo Drift Mazda RX-7
Nissan Silvia
Fast & Furious
Chevrolet C-Series
Fast Five
Ford Maverick
Subaru Impreza
Dodge Charger Police Cruiser
Lexus LFA
Fast & Furious 6
BMW M5
Dodge Charger SRT-8
Harley Davidson
Furious 7
Mazda RX-7 (archival footage)
F9
2020 Toyota Supra

Galería

The Fast and the Furious: Tokyo Drift

Los Bandoleros

Por agregar

Fast & Furious

Por agregar

Fast Five

Fast & Furious 6

Furious 7

F9

Pósters

Capturas

Referencias

Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «nota», pero no se encontró la etiqueta <references group="nota"/> correspondiente, o falta la etiqueta </ref> de cierre

Advertisement