Advertisement

Hattie Shaw es una agente del MI6 y la hermana menor de Deckard Shaw y Owen Shaw. Después de ser enviada en una misión para asegurar al Snowflake, un patógeno creado por Eteon que es capaz de eliminar a la mitad de la humanidad, se ve obligada a inyectarse el virus después del super soldado de Eteon, Brixton Lore, asesina a sus compañeros agentes.

Al enterarse de que solo le quedan unas pocas horas de vida, se une a Deckard y Luke Hobbs para extraer el virus de su sistema mientras se defiende de Eteon. Después de la muerte de Brixton, regresa a Londres con Deckard, donde los hermanos comienzan a ayudar a su madre a escapar de la prisión.

Biografía

Vida temprana

Hattie Shaw es la menor de los tres hijos de Magdalene Shaw. Al crecer en el Reino Unido con sus dos hermanos mayores, Deckard y Owen, los tres solían crear simulaciones de estafas o robos, y los bautizaban con nombres sinónimos de cultura pop. Los tres hermanos Shaw se alistaron en el servicio militar cuando eran jóvenes, y Deckard y Hattie se unieron al MI6. Hattie estaba mucho más cerca de su hermano Deckard que Owen, y se sintió devastada cuando escuchó que Deckard había traicionado a su equipo y se había vuelto rebelde. Después de descubrir que su madre y Owen también se habían convertido en una vida delictiva, Hattie cortó todos los lazos con su familia y dedicó su tiempo a ser una agente leal y respetuosa de la ley.[1]

Hobbs & Shaw

Inyectandose el Snowflake

Hattie comienza la misión

Hattie fue uno de los muchos agentes del MI6 asignados para detener un convoy que transportaba el Snowflake, un virus capaz de erradicar a la mitad de la población mundial, así como a los mercenarios que lo protegen. Durante la misión, Hattie logró asegurar el virus, solo para descubrir que su misión fue obstaculizada por Brixton Lore, un súper soldado creado por Eteon, una organización terrorista secreta que había creado el Snowflake. Mientras Brixton asesinaba a los otros agentes, Hattie aprovechó la oportunidad para escapar de las instalaciones, no sin antes inyectarse el virus. Usando una de las radios del agente para hacerse pasar por él, Brixton informa al MI6 que Hattie atacó a los otros agentes antes de huir con el virus, lo que provocó que Hattie se convirtiera en una fugitiva.[1]

Aprehendida por Luke Hobbs

Hattie va de incógnito

Tras la decisión del MI6 de emitir una orden de matar a Hattie, la CIA reclutó a Luke Hobbs y Deckard Shaw para localizar a Hattie y asegurar el virus. Al darse cuenta de que Hattie no fue vista por una de las muchas cámaras de seguridad de Londres, Hobbs interceptó a Hattie en uno de los pocos puntos ciegos, donde la pareja peleó. Tanto Hobbs como Hattie mostraron moderación durante su pelea antes de que Hobbs la derrotara y la pusiera bajo custodia en un centro clandestino de la CIA en Londres.

Hattie ataca a un agente de la CIA

Hobbs intentó interrogarla sobre el virus, notificándole que creía que ella no había matado a sus compañeros agentes. Sin embargo, Hattie se negó a hablar con él, deduciendo que no era un agente de la CIA ya que carecía de la fisicalidad o sutileza, considerándolo como un soldado bruto en lugar de un agente. Cuando Hobbs salió de la habitación, Hattie atacó al agente de la CIA que custodiaba la habitación, lo que obligó a Hobbs a intervenir.[1]

Ataque al sitio negro de la CIA en Londres

Hattie ataca a un soldado de Eteon

Cuando Hobbs apuntó con un arma a Hattie, Deckard se infiltró en el edificio, sosteniendo a Hobbs a punta de pistola y ordenándole que bajara el arma. Como argumentó el dúo, el edificio fue atacado por Eteon. Brixton posteriormente secuestró a Hattie y saltó por la ventana, corriendo por el edificio, aunque Hattie logró atacar a Brixton y liberarse. Brixton se preparó para tomar represalias, solo para que Hobbs, que también había saltado del edificio, se estrellara contra Brixton. Luego, Hattie luchó y mató a los soldados restantes de Eteon junto con su hermano antes de que el trío escapara de Brixton y los otros soldados en el McLaren 720S de Deckard.[1]

Nuevo plan

El trío descubre que los buscan

Al escapar con éxito de la persecución de Brixton, Hattie informó a Hobbs y a Deckard que se había inyectado a sí misma con El copo de nieve y, por lo tanto, solo había menos de dos días de vida. Hobbs reveló que tenía imágenes de alguien que podría eliminar el virus y, al mostrarle la imagen a Deckard, descubrió que el hombre, el Profesor Andreiko, que estaba comprando un periódico que se encuentra solo en un área. Al interrogar a Andreiko, Hattie descubrió que Andreiko había desarrollado el El copo de nieve como una vacuna para ayudar a la humanidad antes de que Eteon lo reprogramara para eliminar a los humanos que consideraban débiles, y que solo tenían dos opciones: o Hattie tenía que ser asesinada con su cuerpo se quemada sin reconocimiento, o tendrían que usar una máquina de extracción en el cuartel general fuertemente custodiado, con el trío eligiendo la última opción.

Hattie conociendo a Madam M

El grupo se retiró al lugar de residencia de Deckard para ordenar sus pensamientos. Usando sus habilidades para alterar sus escaneos biométricos faciales y de huellas dactilares, Deckard se aseguró de que pudieran viajar a Moscú para encontrarse con un contacto suyo, Madam M. Al darse cuenta de que el cuartel general estaba demasiado a la defensiva para montar un asalto a gran escala, el grupo formó un plan en el que Madame M entregaría a Hattie a Brixton en la puerta principal de Eteon, asegurando así que Hattie fuera llevada a la máquina de extracción.[1]

Infiltración en la instalación de Eteon

Hattie escapa de sus ataduras

Hattie fue llevada por Brixton al dispositivo de extracción, donde le escupió en la cara, preguntándole sobre el dinero de sangre que ganaba. Brixton encontró sus acusaciones insultantes, informándole que Eteon cometió crímenes y otros trabajos sucios por el bienestar de la humanidad. Cuando Hattie fue atada a la máquina, se reunió con el Profesor Andreiko, a quien Brixton secuestró y trajo de regreso a la Instalación de armas y biotecnología de Eteon para extraer el virus de Hattie. Usando su collar y un alfiler, Hattie se liberó de sus ataduras y noqueó a los soldados que la rodeaban. Mientras ella y Andreiko huían de las instalaciones con la máquina de extracción, Hattie notó que Deckard y Hobbs habían sido detenidos y torturados. Hattie escuchó a Brixton revelar que Deckard no traicionó a su equipo durante sus días en el MI6 y que la historia que había escuchado fue inventada. Horrorizada de haber cortado los lazos con su hermano favorito por una mentira, Hattie se infiltró en la habitación y apuntó a Brixton a punta de pistola, solo para descubrir que las armas de Eteon requerían activación de huellas dactilares.

Hattie escapa de la instalación de Eteon

Antes de que Brixton pudiera someter a Hattie, Andreiko irrumpió en la habitación usando un lanzallamas para quemar a Brixton antes de incinerar y matar a los soldados circundantes. Deckard y Hobbs escaparon de sus ataduras y, junto con Hattie, intentaron escapar de la instalación de Eteon con la máquina de extracción de virus, solo para ser perseguidos por Brixton. Cuando Deckard y Hobbs colocaron un temporizador explosivo dentro del edificio, la instalación comenzó a autodestruirse, provocando que toneladas de escombros cayeran sobre ellos. Mientras Brixton se batía en duelo con Deckard en la parte trasera de su camión, Hobbs le ordenó a Hattie que condujera el camión mientras él ayudaba a Deckard. A pesar de que el dúo no fue lo suficientemente fuerte como para derrotar a Brixton, los escombros que siguieron cayeron sobre él y el vehículo; mientras Brixton sobrevivió junto con Hattie, Deckard y Hobbs, la máquina necesaria para extraer el virus resultó dañada durante el caos.[1]

Extrayendo el virus

Hattie considera su muerte

Cuando el trío llegó a un lugar seguro, Hattie imploró a Deckard que debería ser asesinada y su cuerpo incinerado para evitar la dispersión de el Snowflake, ante las vehementes protestas de su hermano. Mientras Deckard hablaba sobre la familia y su importancia, Hobbs miró una foto familiar de él y su hermano Mateo en su casa en Samoa, e informó a los Shaw que ellos podía ir allí porque su hermano Timo era uno de los mejores mecánicos que conocía, capaz de reparar la máquina.

Hattie y Deckard Shaw en Samoa

Sin embargo, Hobbs inicialmente no fue bienvenido en Samoa, lo que llevó a Hobbs a implorar a su familia que necesitaban dejar atrás su pasado ya que Eteon era capaz de matar a la mitad de la población del planeta. Después de ser aguijoneado por la matriarca de Hobbs, Sefina, la familia Hobbs comenzó a ayudar a los Shaw. Mientras tanto, Hattie recibió un par de ropa limpia y comenzó a beber mientras miraba la puesta de sol, creyendo que podría ser su última oportunidad para hacerlo. Mientras se sumergía en sus pensamientos, Hobbs se unió a ella, a quien le reveló que lamentaba haber perdido sus vínculos con Deckard. Cuando Hobbs propuso que, en caso de que sobrevivieran al ataque entrante, posteriormente deberían enmendar y reparar sus lazos familiares, Hattie respondió besando repentinamente a Hobbs, aunque rápidamente lo descartó como una forma de sellar el trato en lugar de una noción romántica. Hattie también habló con Deckard, disculpándose por abandonarlo y creer las mentiras. Más tarde esa noche, Hattie se sentó en una mesa mientras Timo arreglaba la máquina; sin embargo, cuando comenzó el proceso de extracción, se alertó al grupo sobre la aproximación de Eteon, lo que provocó la Batalla de Samoa.[1]

Batalla de Samoa

Hattie luchando junto a Deckard

Como el proceso de extracción tomó treinta minutos, Hattie permaneció sentada la mayor parte de la batalla, aunque se vio obligada a unirse cuando fue atacada por soldados de Eteon. Aunque logró desarmar a varios soldados, pronto fue detenida por Brixton, quien la secuestró y la llevó a su helicóptero, obligando a Deckard, Hobbs y el resto de la familia Hobbs para comenzar a atar sus camiones al helicóptero para evitar que despegue y haga que se estrelle contra los acantilados. Hattie sobrevivió al accidente, junto con Brixton y uno de los soldados. Brixton ordenó al soldado solitario que vaciara su arma en el corazón de Hattie una vez que ella había expulsado con éxito al Snowflake, y se fue para someter a Hobbs y Deckard. Con solo unos segundos en el temporizador, Hattie inutilizó al soldado, dejándolo inconsciente. Luego, Hattie recuperó el vial que contenía el virus y se reunió con Deckard y Hobbs, presenciando la muerte de Brixton, inmediatamente después de lo cual escuchó al líder de Eteon, hablando a través de un filtro de voz anónimo, anunciando que su pelea aún no había terminado. [1]

Reunión familiar

A raíz de la batalla, Hattie y Deckard regresaron a Londres, donde el dúo fue a visitar a su madre Magdalene en prisión. Después de regalarle a su madre un pastel de cumpleaños que contenía una lima de uñas dentro, Hattie ayudó a Deckard a liberar a su madre de su encarcelamiento.[1]

Personalidad

Es una de las mujeres más fuertes, malas y capaces que he conocido.
Luke Hobbsfuente

Hattie posee una personalidad feroz, fría y serena, posee una mentalidad para ver una misión a su fin y no muestra signos de angustia durante situaciones de escalada. Hattie fue inicialmente leal a la ley y a su país, habiendo repudiado a su familia debido a su decisión de convertirse en delincuente. Hattie también es impulsiva, habiendo absorbido rápidamente el Snowflake en su sistema después de darse cuenta de que podía, a pesar de no estar segura de sus efectos en ella o su entorno. Sin embargo, a pesar de esto, Hattie estaba dispuesta a morir y quemar su cuerpo sin reconocimiento, ya que era la forma más sencilla de evitar que Eteon obtuviera y dispersara el virus. Ella no mostró signos de miedo o pánico mientras fue secuestrada y caminó por el costado de un rascacielos, o mientras se caía de un helicóptero.

A pesar de esto, Hattie tenía un lado suave para su hermano e inmediatamente perdonó sus acciones criminales después de descubrir que inicialmente fue incriminado y no se volvió contra su país. A pesar de ser inicialmente respetuosa de la ley, se unió a Deckard para sacar a la fuerza a su madre de la prisión. Hattie tampoco deseaba matar, a diferencia de su hermano, Luke Hobbs u otros agentes federales, sino que eligió dejarlos inconscientes.

Habilidades

Y a pesar del hecho de que esa chica que duerme ahí está relacionada contigo, sigue siendo una de las mujeres más duras, malas y capaces que he conocido en toda mi vida.
Luke Hobbs a Deckard Shawfuente
  • Combatiente maestra: Hattie era un luchador extremadamente competente, luchando y derrotando fácilmente a un puñado de soldados de Eteon. Ella también fue capaz de enfrentarse al extremadamente competente agente del DSS Luke Hobbs cuando ambos se estaban refrenando para no matar antes de ser finalmente vencidos.

Trivia

  • A pesar de las escenas retrospectivas de "Hobbs & Shaw" que representan a Hattie y Deckard Shaw de la misma edad y creciendo juntos cuando eran niños, Deckard nació en 1973, con su actor Jason Statham nació en 1967, mientras que la actriz de Hattie, Vanessa Kirby nació alrededor de 1988, lo que le dio a la pareja una diferencia de veintiún años. Sin embargo, es cierto que las edades de los actores no necesariamente coinciden con las de sus personajes.

Detrás de escena

  • Vanessa Kirby aceptó el papel, ya que le permitió mostrar a las jóvenes que las mujeres también pueden salvar el mundo, y ella creía que era su responsabilidad hacerlo. [2] Kirby aclaró, afirmando que "Lo que me encanta de la visión de Dave es que él siempre ha insistido en que Hattie es tan fuerte y dura como Hobbs y Shaw, y que era tan luchadora. No necesita que la salven; se une a los chicos como iguales. Creo que es importante que las chicas jóvenes del público vean que las mujeres también pueden salvar el mundo. Así que , Sentí que era mi responsabilidad, darle a Hattie esa dureza adicional. " [3]

Galería

Referencias

Advertisement