Advertisement
“''"¡Eres lento!"
―Louis Kiet a Brian O'Connerfuente

Louis Kiet  era un hábil artista marcial que se desempeñó como mano derecha de Mose Jakande. Es el antagonista terciario en Furious 7. Es interpretado por Tony Jaa.

Biografia

Furious 7

Tras la captura de Ramsey , Kiet es la jefa del convoy de Mose Jakande que la transporta al terrorista que espera al otro lado del camino en las Montañas del Cáucaso . Cuando se da cuenta de que Dominic Toretto y su tripulación los siguen , intenta matarlos con el arsenal equipado en su vehículo. A pesar de sus esfuerzos, Dominic y los demás pueden destruir la parte trasera de su transporte, lo que le permite abordar a Brian O'Conner .

Kiet pelea con Brian, evitando que llegue a Ramsey antes de que lo golpeen hasta quedar inconsciente. Kiet recupera la conciencia mientras su transporte se dirige al borde del acantilado. Tanto Kiet como Brian se dirigen a la parte trasera del autobús, pero Kiet llega primero al final. Cierra la puerta que atrapa a Brian en el frente y se burla de él por ser "demasiado lento". Kiet escapa del autobús justo antes de que caiga por un acantilado.

Más tarde, Kiet ayudó a Mose y su equipo atacando a Dom y su tripulación para recibir el Ojo de Dios. Se las arregló para evitar las balas del Sr. Nadie y le disparó dos veces, aunque el Sr. Nadie sobrevivió.

En Los Ángeles , Kiet es enviada tras Brian tras la destrucción de la primera torre de radio que permitió a Ramsey piratear parcialmente su dispositivo, el Ojo de Dios . Se las arregla para interceptar a Brian a medio camino de su destino a la siguiente torre de radio. Brian lo evade al principio, cerrando una contraventana detrás de él mientras entraba en la habitación de al lado, matando a varios de los hombres de Kiet en el proceso con su arma de fuego.

A mitad de camino de la escalera, Kiet intercepta a Brian de nuevo y lo derriba. Los dos se deslizan por las escaleras de la puerta y se estrellan debajo. Kiet intenta aplastar a Brian varias veces con objetos cercanos. Sin embargo, en el último segundo, Brian engancha el cinturón de Kiet a un peso y Kiet es arrastrada hacia el hueco del ascensor.

Brian luego se burla de Kiet gritando "¡Eres lento!" hacia él mientras Kiet cae a su muerte.

Abilidades

  • Artista marcial maestro : Kiet era una luchadora y asesina muy hábil, capaz de hacerle pasar un mal rato a Brian O'Conner durante su primer duelo. Su estilo de lucha estaba compuesto por Muay Thai , Muay Boran , Aikido , Wushu , Lethwei , Judo y Taekwondo . Se enfrentó a O'Conner durante su segundo duelo, casi derrotándolo si no fuera por el elemento sorpresa de su oponente.
  • Maestro acróbata : Kiet era muy hábil para incorporar la gimnasia y la acrobacia en su estilo de lucha mientras lucha contra sus oponentes, y era muy hábil en el parkour para cruzar obstáculos.
  • Tirador experto : Kiet era competente en armas de fuego, particularmente pistolas, rifles y metralletas. Le disparó al Mr. Nobody dos veces y lo hirió, pero sobrevivió.

Equipamiento

Armas

Glock 17 : Kiet intentó dispararle a O'Conner con una de las armas de sus hombres durante su primer duelo. Trató de dispararle a O'Conner cuando éste lo detuvo e intentó dispararle de nuevo, solo para matar accidentalmente al conductor del autobús. Luego fue desarmado.

  • AKMS : Kiet usó un rifle con muebles sintéticos y una mira láser roja en Abu Dhabi .
  • Heckler & Koch MP5A3 : Kiet tomó una metralleta de un operativo muerto en una fábrica y la usó para dispararle al Mr. Nobody dos veces.
  • Heckler & Koch UMP45 : Kiet usó una metralleta con mira láser y otros accesorios mientras cazaba a O'Conner antes de su segundo y último duelo.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Curiosidades

  • Tony Jaa también interpretó a Talon en XXX: Return of Xander Cage , que también protagonizó Vin Diesel .
  • Sus acciones son similares a las de dos de los antagonistas de Live Free o Die Hard :
    • Su estilo acrobático es como el de Rand.
    • La forma en que lo matan es como McClane mata a Mai Linh.
Advertisement