Advertisement

Mia Toretto es la hermana de Dominic Toretto y Jakob Toretto, la esposa de Brian O'Conner, y la madre de sus dos hijos, Jack, y una niña pequeña, cuyo nombre es desconocido. Es un personaje secundario en la saga The Fast and the Furious, Mia se involucra con Brian O'Conner, un policía encubierto enviado para exponer las actividades criminales de su hermano, y los dos mas tarde se enamoran. Después de liberar a su hermano del arresto, ella se involucra en el estilo de vida criminal de su hermano con el fin de proporcionar una vida y permanecer cerca de su familia.

Biografía

Vida temprana

Mia Toretto es la hija menor de la familia Toretto. Su padre era un conductor profesional que tenía una Dodge Charger R/T de 1970. Su hermano mayor, Dominic, ayudó a su padre a construir el Dodge Charger. Además, los Toretto eran dueños y tenían un mercado y tienda de café.

Mía creció en compañía del amigo de Dominic, Vince, a quien conocían desde que Dominic estaba en tercer grado; y Letty Ortiz, una chica de su vecindario con quien se hizo amiga cuando tenía diez años. Cuando ella tenía dieciséis años, el hermano de Letty y Mia se interesaron románticamente el uno por el otro.

El padre de Dominic y Mia fue una figura proactiva en sus vidas. Él la ayudó con la tarea, leyendo antes de los capítulos requeridos para ayudarla con el trabajo al día siguiente. Los Toretto también asistieron a la iglesia y realizaron barbacoas familiares para sus vecinos.

Mia, presumiblemente, no asistió a la carrera de autos stock, donde su padre murió en un accidente causado por Kenny Linder, un compañero de autos, pero estuvo devastada de todos modos. Cuando Dominic atacó a Linder, fue arrestado y enviado a la prisión de Lompoc por asalto. Algún momento después de la liberación de Dominic de la prisión, se hicieron amigos de los corredores y mecánicos ilegales, Leon y Jesse.

Mia estaba al tanto de las actividades ilegales y criminales de su hermano, robando camiones que transportaban productos electrónicos y otros, y participando en carreras callejeras como un acto de mantener viva su pasión por las carreras después de que se le prohibiera permanentemente las pistas por atacar a Linder.

En algún momento de la época en que Letty era una adolescente, Mia se vio envuelta en un intento de fuga en Boyle Heights. Atrapada en un rincón, Letty probablemente fue obligada a conducir su automóvil a través de un muro de contención; Mia era su pasajera.

The Fast and the Furious

No salgo con amigos de mi hermano.
―Mia a Brian O'Connerfuente

Jordana brewster.jpg

Mia conoce los crímenes de su hermano, pero los desaprueba y no se involucra en ellos.

Mia también funciona como la nena sexy de la película debido al hecho de que los amigos de Dominic, especialmente Vince, se sienten atraídos por ella. Muse, un agente del FBI que realiza vigilancia en el campamento de Toretto, también se siente atraído por ella (y Muse incluso admite que se excitaría con las fotos de vigilancia de Mia). También se demuestra que Mia es una conductora competente, ya que también creció con Dominic bajo su padre, piloto de carreras.

Cuando Brian se revela como un oficial de policía y le dice a Mia que ha estado encubierto desde la primera vez que la conoció, Mia se siente traicionada, pero Brian afirma que todo lo que ha dicho sobre ella ha sido real y la convence de ir con él para ayudar a salvar a su hermano y a sus amigos de los camioneros armados que han estado robandole. Mia ayuda a Brian a rescatar a Vince de la camioneta en la que ha sido inmovilizado y se queda al lado de Vince mientras Brian se tapa la cara frente a Dominic para llamar a un médico para salvar a Vince. Mia se va con Dominic y los demás después de que Vince se salva.

Al final de la película, ella atiende a Jesse después de que lo matan a tiros mientras Dominic y Brian persiguen a Tran y Lance.

Fast & Furious

Se trata de Letty. La asesinaron.
―Mia a Dominic Torettofuente

Mia at the wheel..jpg

Mia tiene un papel menor al ser una persona mayormente vigilada por el FBI. Ella le informa a Dominic de la muerte de Letty mientras él está en Panamá por teléfono. Cuando Dominic regresa a casa, ella lo acompaña al lugar de la supuesta muerte de Letty. Se la ve en el funeral de Letty y después se la ve principalmente persuadiendo a Dominic de que no se ponga en peligro o quejándose con el agente del FBI, Brian O'Conner sobre su pasado juntos. Está implícito en la película que eventualmente renuevan su relación.

Fast Five

Estoy embarazada.
―Mia a Dom y Brianfuente

The Three Fugitives - Fast Five.png

La relación de Mia y Brian se confirma en Fast Five, donde ella y Brian están juntos buscando a Vince. Cuando lo encuentran, le da a Mia un trabajo para robar autos de un tren. Ella y Brian encuentran los contenedores de almacenamiento de los autos. Algo sale mal con el atraco y Dom le dice a Mia que conduzca el Ford GT40 al escondite de Vince. Ella escapa con Brian y Dom cuando los hombres del atraco comienzan a atacarlos y les revela que está embarazada del hijo de Brian. Más tarde le ruega a Dominic que se detenga cuando estaba peleando con Hobbs. Hacia el final de la película, ella realiza inteligencia y vigilancia durante el atraco de Río, dando al equipo instrucciones y consejos mientras transportan la bóveda.

Fast & Furious 6

Letty está viva. Eso es lo que importa.
―Mia a Brian O'Connerfuente

Mia y Brian tienen un hijo, un bebé llamado Jack. Ella y Brian viven en una casa aislada en las Islas Canarias con Jack y son visitados por Dom, quien les informa que Letty está viva. Brian no está seguro de volver al juego desde que se retiró para vivir en paz con Mia, pero ella lo anima a ir y traer a Letty a casa y ella se quedará con Jack y Elena.

Brian luego llama a Mia y le dice que Letty definitivamente está viva y ella le hace saber que, aunque parece diferente, sigue siendo Letty y eso es "todo lo que importa". Brian le dice que bese a Jack por él y cuelga.

Fast-and-Furious-6-Jordana-Brewster-and-Paul-Walker.png

Más tarde es secuestrada por los miembros del equipo de Owen Shaw, Klaus, y Vegh como castigo porque Dom no escuchó sus demandas. Se ve obligada a subir al avión de Shaw, evade a su equipo y huye con Brian en un Alfa Romeo Giulietta 940 de 2010. Mia toma el volante y Brian puede disparar un arpón al avión, lo que le permite a Mia derribarlo.

Cuando llegan al final de la pista, se da cuenta de que Gisele se ha ido y se da cuenta de que está muerta. De vuelta en Los Ángeles, Mia y Brian comentan sobre el mal estado de Los Ángeles pero que a Jack le encantará. Rezan juntos una oración para celebrar su regreso y compartir el almuerzo con su familia.

Furious 7

¿Y nueve meses que tal suenan? Voy a tener otro bebé.
―Mia a Dominic Torettofuente

F7 Mia.jpg

Después de los eventos en Londres, ella y Brian comienzan a establecerse como familia con Brian diciéndole una noche que extraña "las balas". Más tarde le dice a Dom que va a tener otro bebé y Dom la anima a decirle. Pero momentos después su casa es destruida por una bomba en un paquete enviado por el hermano mayor de Owen Shaw, Deckard Shaw, quien quiere vengarse del equipo por poner a su hermano en coma. Ella y Jack van a quedarse en la casa del amigo de Dom Mando en República Dominicana para estar a salvo de Shaw. Ella le dice a Brian que ayude a Dom a derrotar a Shaw. Pero le dice después de la misión que han terminado con el equipo para poder tener una vida normal con Jack. Brian luego la llama para contarle algo que está sucediendo en Los Ángeles y si ella no tiene noticias de él en 24 horas, se lleve a Jack y siga adelante. Pero ella se niega a aceptarlo y les dice que van a tener una niña y le dice que vuelva con ellos. Más tarde se la ve jugando con Brian y Jack en la playa con Dom y el equipo mirando.

The Fate of the Furious

Después de que Dominic se vuelva pícaro, Roman sugiere traer a Brian en busca de ayuda, algo que Letty descarta, indicando que prometieron no involucrar a Brian o Mia en ninguna de sus actividades. Letty también mira una foto de Brian, Mia, Jack, ella y Dominic, que encontró en la guantera del Chevrolet Chevelle SS 1970 de Dom.

F9 Mia.jpg

F9

Por agregar

Personalidad

Somos una familia. Tenemos un problema, lo solucionamos juntos.
―Mia Toretto a Dominic Torettofuente

Se muestra que Mia es una madre y una hermana muy cariñosa. Cuando el equipo de Shaw llegó para secuestrarlos, le dio a Jack a Elena, que se estaba quedando con ella, y se apresuró a regresar para dejar que la secuestraran para que no se dieran cuenta del rastro de Elena o Jack y se unieran a su hermano para salvarlo.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Habilidades

  • Conductora experta: Condució el Alfa Romeo para que Brian pudiera colocar un arpón en el avión de Shaw para derribarlo.
  • Combatiente experta: Ya que es capaz de enfrentarse al equipo de Shaw

Mia también parece ser una buena hacker, ya que puede piratear las bases de datos federales y de CCTV de la policía en Río, lo que le permite ayudar a Brian y Dom a evadir a la policía mientras huyen con la bóveda.

Vehículos

Película Auto
The Fast and The Furious
1994 Acura Integra
1995 Toyota Supra
Fast and Furious
2003 Acura NSX-T
Fast Five
1965 Ford GT40
Furious 6
2010 Alfa Romeo Giulietta
Fast & Furious 9
1974 Chevrolet Nova SS

Trivia

  • Según una escena eliminada de la primera película, Mia está estudiando para ser doctora, aunque no es algo que quiera hacer; más bien, es uno de los deseos de Dominic.
  • Se desconoce si continuó con los estudios una vez que la dejaron sola en Los Ángeles.
  • El papel de Mia fue escrito originalmente para Eliza Dushku, pero ella lo rechazó.
  • Natalie Portman, Sarah Michelle Gellar, Kirsten Dunst, Bijou Phillips y Jessica Biel audicionaron para el papel de Mia, antes de que Jordana Brewster fuera escogida para el papel.[1]
  • Ella es diestra

Galería

The Fast and the Furious

Fast & Furious

Fast Five

Fast & Furious 6

Furious 7

Por agregar

F9

Pósters

Promocionales

Referencias

Advertisement