Advertisement

¿Amigos? Ni siquiera sabemos quien carajos es este tipo."
"No tiene importancia quién soy yo, Tej. No soy nadie
Tej Parker y Sr. Don Nadiefuente

Sr. Don Nadie (en inglés Mr. Nobody) es el alias de un agente gubernamental y operativo encubierto. Es un personaje secundario de la saga The Fast and the Furious.

Biografía

Pre-película

El Sr. Don Nadie estaba trabajando para detener a un terrorista buscado llamado Mose Jakande, quien secuestró a un hacker llamado Ramsey para obtener información sobre el paradero de su dispositivo de piratería, el Ojo de Dios. Como el Ojo de Dios era capaz de rastrear a cualquier individuo a través de varias plataformas digitales, la principal prioridad del Sr. Don Nadie era encontrar a Jakande y Ramsey antes de que pudiera ser obligada a ayudar al terrorista a utilizar el Ojo de Dios y desaparecer por completo.

Furious 7

El Sr. Don Nadie se involucró en la disputa de Dominic Toretto y su equipo con Deckard Shaw a petición del agente del Servicio Secreto Diplomático, Luke Hobbs.[1]

Durante la primera confrontación de Dominic y Deckard, el Sr. Don Nadie y sus hombres llegaron al lugar, lo que obligó a Deckard a huir antes de que pudieran matarlo. Dominic atacó a la mano derecha del Sr. Don Nadie, Sheppard, asumiendo que su presencia era una amenaza para él. El Sr. Don Nadie mantuvo la calma y le pidió a Dominic que liberara a Sheppard antes de que se desmayara. Accediendo a la solicitud, Dominic preguntó por qué arruinó su oportunidad de matar al hombre que asesinó a su amigo. El Sr. Don Nadie se presentó y explicó que llegó a pedido de Hobbs.

Después de salvar a Dominic, se trasladaron a su base de operaciones y el Sr. Don Nadie convenció a Dominic para que lo ayudara a localizar el Ojo de Dios y rescatar a su creadora, Ramsey, a cambio de usar el programa para localizar a Shaw. Reúne al equipo de Dominic tras el acuerdo de este último sobre el trato.

Una vez que Ramsey fue rescatada de Jakande y el Ojo de Dios fue asegurado en Abu Dhabi, el Sr. Don Nadie permitió que Dominic usara el dispositivo para rastrear la ubicación de Deckard Shaw en Abu Dhabi. Cuando el resto de su equipo estaba dormido, el Sr. Don Nadie acompaña a Dominic y Brian O'Conner al almacén donde se alojaba Deckard.

Poco después de su llegada, fueron emboscados por la llegada sorpresa de Jakande y sus hombres, que se aliaron con Deckard. Mientras lucha contra Deckard y Jakande, Sheppard muere y el Sr. Don Nadie recibe un disparo. Aunque Dominic y Brian lo ayudan a escapar del tiroteo, Dominic le dice a Brian que se detenga una vez que estén a una distancia lo suficientemente segura de Deckard y Jakande. Mientras que Dominic duda en dejarlo sin ayuda, el Sr. Don Nadie le asegura que ya ha alertado a un equipo médico. Les dice que lo dejen al costado del camino en el desierto y terminen la misión.

The Fate of the Furious

El Sr. Don Nadie saluda a Hobbs en la prisión a la que ha sido trasladado con su nuevo socio Little Nobody, ellos se ofrecen a ayudarlo a salir de la prisión si se declara culpable de sus crímenes. Hobbs lo niega y les dice que saldrá solo. Más tarde, Sr. Don Nadie organiza un motín en la prisión como distracción para que Hobbs y Deckard Shaw puedan escapar de la prisión.

El Sr. Don Nadie reúne a Letty Ortiz, Tej Parker, Roman Pearce, Ramsey, Shaw y Hobbs en su nueva base de operaciones y les informa de las intenciones de Cipher y que ella está trabajando con Dom. Mientras usan el Ojo de Dios para encontrar a Dom, son invadidos por Dom y Cipher, quienes roban el Ojo de Dios. Más tarde, Sr. Don Nadie instruye al grupo para que viaje a Nueva York para localizar a Cipher.

Después de la persecución fallida de Nueva York, el Sr. Don Nadie regresa y los señala en la dirección de Vladovin, Rusia, donde Dom y Cipher apuntarían a una Base Militar para poder secuestrar el submarino.

No se vuelve a ver al Sr. Don Nadie hasta el final de la película, donde le ofrece a Hobbs su trabajo, a lo que él se niega, y luego se sienta a almorzar con la familia mientras Dom presenta a su nuevo hijo Brian.

Personalidad

A pesar de su condición de agente del gobierno, el Sr. Don Nadie difiere de la imagen comúnmente aceptada. Él elige presentarse como un hombre relativamente tranquilo con un gusto por Cerveza belga, incluso intentando convencer a Dominic de que cambie su elección de cerveza, Corona.[1] Amistoso y por lo demás adelantado con sus intenciones cuando elige asociarse con el equipo de Dominic para detener a Mose Jakande.

A pesar de las expectativas de traición de Dominic cuando finalmente se recupere el Ojo de Dios, el Sr. Don Nadie demuestra ser digno de confianza y honorable en el sentido de que le permite usarlo. También mantuvo el final de su trato con Hobbs después de trabajar con él y borró todos sus antecedentes penales y le ofreció su puesto en el DSS. De hecho, el Sr. Don Nadie se ha convertido en un aliado de confianza suficiente para el equipo de Toretto que, además de su capacidad para hacer que trabajen con él incluso junto a su odiado antiguo enemigo Deckard Shaw, fue invitado a su cena y asistió felizmente, junto con ignorando casualmente la gratitud de Letty. Su experiencia como agente del gobierno que trabaja en operaciones clandestinas le permite trabajar junto a agentes más jóvenes como Sheppard o ex agente del FBI como Brian O'Conner. A pesar de ser viejo, su edad no es un obstáculo ni una desventaja cuando está en combate activo, ya que pudo mantenerse firme en el tiroteo (incluso usando dos pistolas) contra los hombres de Mose Jakande y salió con solo una herida que sobrevivió.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En una entrevista en el programa Jimmy Kimmel Live!, Vin Diesel divulgó que la historia de The Fate of the Furious que se desarrollaría en Nueva York y el Sr. Don Nadie involucrado.[2]
  • Originalmente, Universal Pictures quería una celebridad de renombre para el papel de "Mr. Nobody" cuando finalmente se le dio al personaje un papel más importante en las secuelas. Se acercaron a Denzel Washington, quien rechazó el puesto. Deepika Padukone, Halle Berry y Taylor Lautner fueron considerados para el papel, antes de que finalmente se decidieran por Kurt Russell.

Galería

Furious 7

The Fate of the Furious

Referencias

Advertisement