Advertisement

Oakes fue un miembro del [equipo de Owen Shaw que fue capturado en Moscú y se convirtió en un informante de la Interpol.

Biografia

Antes de Fast & Furious 6

Oakes era presumiblemente un miembro del equipo de Shaw cuando atacó un convoy militar importante en Berlín , Alemania en 2010 , durante el primer mandato de Letty Ortiz como una adición reciente al equipo. Dos años más tarde, Oakes y los otros miembros del equipo de Shaw trabajaron juntos para recopilar una serie de componentes militares y gubernamentales importantes para crear un dispositivo Nightshade que podría cortar la red eléctrica de todo un país. La intención de Shaw era vender el dispositivo Nightshade al mejor postor.  Durante un marcador en Moscú, Rusia, Oakes fue separado del equipo y atrapado por Interpol.

Rapidos y Furiosos 6

Tras el arresto de Oakes por Interpol, Riley Hicks pudo conseguir una reunión de dos minutos para Luke Hobbs . Cuando Hobbs exigió saber qué sabía Oakes sobre Owen Shaw y su ubicación, Oakes declaró que no le diría nada.

Oakes luego es interrogado violentamente por Hobbs hasta que revela la ubicación del escondite de Owen Shaw en Londres , Inglaterra . Interpol y la policía local convergen en el escondite de Shaw. Afuera, Oakes está equipado con una intervención telefónica y enviado para hablar con Shaw. Cuando Oakes entra en el escondite de Shaw, le asegura a Shaw que no le dijo nada a Interpol.

Sin embargo, Shaw ya sabe del engaño de Oakes y le arroja una bolsa de dinero, alegando que fue su parte del último trabajo, con una parte adicional para el siguiente. Shaw le dice que fue "genial correr" con él antes de escapar en su auto de rampa personalizado . Cuando Oakes abre la bolsa, encuentra dinero y una bomba. Después de que Interpol ingresa al escondite, se le dice que deje caer la bolsa. Shaw detona la bomba que detona el explosivo restante colocado alrededor del estacionamiento. Oakes muere en la explosión y el derrumbe del edificio con numerosos agentes de policía.

Curiosidades

  • Oakes es interpretado por el especialista y mago Matthew Stirling .
    • Es muy probable que Shaw supiera que Oakes estaba conectado a través de Riley.
Advertisement