Advertisement

Señor, gracias por esta reunión de amigos. Te damos las gracias, por la decisiones que hemos tomado...por que eso nos hace lo que somos. Permitenos recordar siempre, a los seres amados que perdimos. Gracias por este ángel, el nuevo miembro de la familia. Por traer a Letty a casa. Pero más que nada, gracias por los autos veloces...
―Roman Pearce.fuente

Roman "Rome" Pearce es el amigo de la infancia de Brian O'Conner. Protagonista de la saga The Fast and the Furious, Roman es un ex convicto, arrestado por albergar autos robados, que ganó su libertad después de derrotar al narcotraficante Carter Verone con Brian.[1] Luego de los eventos en Miami, se convierte en miembro del equipo de Dominic Toretto cuando Dominic, Mia Toretto y Brian planearon robarle dinero a un corrupto empresario portugués, Hernan Reyes.

Biografía

Vida temprana

Roman Pearce nació y se crió en Barstow, California. Cuando era niño, se hizo amigo de otro local de Barstow, Brian O'Conner. Roman y Brian crecieron juntos y, a menudo, causaban problemas y practicaban deportes.[1] Roman y Brian iban juntos a la escuela secundaria y, a menudo, salían con las mismas chicas. Roman salía con las chicas que Brian ya no tenía una relación sentimental.[1][note 1] Cuando Roman y Brian asistieron al baile de graduación, presuntamente Roman tuvo relaciones sexuales con una mujer "fácil" apodada Denise "Sin Rodillas". [note 2] [2]

Roman

Al igual que Brian, Roman se dedicó a la delincuencia y empezó a robar coches. Cuando Brian se unió al Departamento de Policía de Los Ángeles, Roman presumiblemente se distanció de Brian, considerándolo el "enemigo". Dos meses después de la carrera de Brian como oficial de policía, Rome fue arrestado por albergar autos robados en un garaje.

Roman creía que Brian, que desconocía su arresto, podría haber hecho algo para ayudarlo. Mientras estaba en prisión, Roman más tarde llegó a resentirse con Brian. [1][note 3]

Roman pasó tres años en una prisión del norte del estado y luego fue liberado bajo arresto domiciliario. No se le permitió moverse a más de cien metros de su casa, una casa rodante. Llevaba un monitor en la pierna del tobillo que le prohibía moverse.[note 4] Roman fue empleado más tarde como conductor para un Derby de demolición en Barstow.[1]

2 Fast 2 Furious

¿Tienes algo que comer? Tenemos hambre.
―Roman a Carter Veronefuente

F2 Roman.jpg

Después del arresto de Brian en Miami por el agente especial Bilkins y el agente de aduanas de los Estados Unidos, Markham, Brian acordó ayudar a Bilkins y Markham a exponer y arrestar al narcotraficante Carter Verone, si podía elegir quién iría encubierto con él. Bilkins y Brian viajaron a Barstow, donde Roman se ganaba la vida como piloto de derby de demolición. Cuando Roman ganó el derbi, vio a Brian en las gradas con Bilkins y se dirigió a su RV.

Ignoró los llamados de Brian hasta que usó su apodo, "Rome". Tomándose ofendido, Roman le recuerda a Brian que solo sus amigos pueden llamarlo "Rome" y le llama cerdo a Brian. Brian aclaró que ya no era policía. Tras la confirmación de Bilkins de que era cierto, Roman golpeó a Brian cuando él continuó tratando de reconocer a Roman como su amigo.

Roman fue dominado por Brian en su pelea, pero se negó a escuchar a Brian cuando trató de convencerlo de que fuera con él a Miami para ganarse la libertad. No fue hasta que Bilkins confirmó nuevamente que la oferta de Brian era legítima que Roman obligó al trato a eliminar sus antecedentes penales a cambio de su ayuda.

Después de reunirse con Monica Fuentes, una agente encubierta de la Aduana de Estados Unidos, que estaba en una relación con Verone, Roman permaneció distante con Brian durante sus papeles encubiertos como los nuevos conductores de Carter Verone. Se aclimató a su nuevo entorno y desarrolló una relación amistosa con Suki y Tej Parker.

En compañía de Monica y los agentes de Aduanas y FBI de los Estados Unidos, cuestionó la dedicación de Brian a la operación encubierta cada vez que interactuaba con Monica, recordándole a su amigo que a menudo se metía en problemas debido a su relación con mujeres. Brian esquivó las preguntas de Roman sobre Dominic Toretto, el criminal que dejó en libertad durante su mandato como oficial de policía, y Roman mantuvo sus acciones en su contra. Monica advirtió a Brian y Roman que Verone planeaba matarlos una vez que su dinero fuera entregado en el punto de entrega, luego asumió que era la pista de aterrizaje.

Brian y Roman trabajan con Tej para perder los dispositivos de rastreo de Bilkins y Markham en su Mitsubishi Lancer Evolution VII y Mitsubishi Eclipse Spyder. Durante ese tiempo, Roman finalmente asume la responsabilidad de las acciones que llevaron a su arresto y se reconcilia con Brian, a quien culpa. Brian admitió que dejar ir a Dominic Toretto fue motivado en gran parte por la culpa que albergaba por no poder ayudar a Roman. Con la ayuda de Tej, organizan una "lucha", después de conducir a un garaje, luego salen cientos de autos de carrera, después de haber cambiado los autos con Tej y Suki mientras estaban en el garaje.

Roman se dirige a la pista de aterrizaje como estaba planeado, pero Brian le advierte que el plan había cambiado. Roman habla, distrayendo a Roberto, uno de los hombres de Verone, el tiempo suficiente para usar la trampa nitrosa en el asiento del pasajero para expulsar a Robert del automóvil. Head se dirige a los muelles y noquea a uno de los hombres de Verone antes de ayudar a Brian con Enrique, quien intentó dispararle a Brian en el Yenko Camaro SYC 1969. Roman y Brian salvan a Monica, conduciendo al Yenko desde la parte superior de los muelles y chocando el vehículo contra el bote que Verone estaba usando para escapar de las autoridades. El brazo de Roman se quebró en el proceso, pero pudieron ayudar a Monica, quien luego apresó a Verone.

Después del arresto de Verone, se borran los antecedentes penales de Roman y Brian. Roman y Brian revelan que tomaron su parte del dinero de Verone y planearon abrir juntos un garaje de alto rendimiento en Miami.

Fast 5

¿Cuando le devolverás a Martin Luther King su auto?
―Roman a Tej Parkerfuente

Después del robo

Roman viajó a Río de Janeiro cuando fue contactado por Brian, Mia y Dominic Toretto. Fue reclutado por sus habilidades como "hablador", en su intento de robar $100 millones de un corrupto empresario brasileño.

Se muestra reacio al principio, pensando que la misión es personal y no está siendo un buen negocio hasta que Dominic anuncia que la suma es de $100 millones, y Tej agrega que su parte sería un poco más de $11 millones.

Convencido de que los beneficios de la partitura superaban los riesgos, Roman decidió ayudar a al equipo de Toretto. Con su parte del dinero, compra un Koenigsegg CCXR de un sheikh en Abu Dhabi, así como su propio jet privado.

Fast & Furious 6

Por traer a Letty a casa. Pero más que nada, gracias por los autos veloces..
―Roman dando las gracias.fuente

F6 Roman.jpg

Roman es llamado a dejar su respectiva vida de comodidad y privilegio para ayudar a Dominic y Brian a traer a Letty Ortiz, la esposa de Dominic, de regreso al redil, después de que el agente del DSS, Luke Hobbs se entera de que ella está viva y viviendo en Londres. Roman se dirigía a Macao cuando Dominic se puso en contacto con él. Roman se reunió de inmediato con al equipo en Londres con Hobbs y Riley. Se enteraron de que el equipo de Shaw estaba construyendo un dispositivo Nightshade, que puede desactivar la red de comunicación militar de un país durante 24 horas, poniendo en peligro innumerables vidas y estaban a solo un componente de terminarlo. Hobbs les ofreció la oportunidad de reunirse con Letty, quien se presume muerta, pero Brian llevó las negociaciones un paso más allá para obtener el perdón total para todos los miembros del equipo.

Más tarde intentaron capturar al equipo de Shaw pero fallaron debido al equipamento avanzado del equipo de Shaw. Sin embargo, fueron capaces de enterarse sobre la composición del equipo de Shaw de los Flip Car sólo al escuchar sus motores y ver sus actuaciones. Con esto, Rom, Riley, Han y Gisele pudieron localizar al fabricante. Sin embargo, fueron emboscados por los hombres de Shaw, pero pudieron recuperar más información y descubrir que Shaw estaba trabajando con Braga. Brian se fue a los Estados Unidos bajo el alias de un criminal falso para interrogar a Braga mientras el resto del equipo descubría el escondite de Shaw. Aunque estaba abandonado, dedujeron que estaba tras su último componente en una base militar en España. Cuando estaban a punto de irse, Brian regresó justo a tiempo para unirse a ellos. Al descubrir que uno de los hombres de Shaw fue "atrapado", Brian, usando la información de Braga, dedujo que Shaw quería que sucediera. Tej, que estaba hablando con Hobbs, le dijo a el equipo que estaban siguiendo el protocolo y transportando el componente a un lugar seguro. Al darse cuenta de esto, el equipo dedujo que Shaw no estaba detrás de la base, sino del convoy que transportaba el componente. En lugar de reunirse con Hobbs, el equipo fue a escoltar al convoy. Llegaron demasiado tarde porque el equipo de Shaw ya tomó el transporte solo para descubrir que el componente estaba dentro de un tanque.

Roman condujo frente al tanque y el equipo de Shaw trató de dispararle, pero él lo esquivó por poco, pero resultó en que su auto quedara inutilizado por el tanque. Roman pudo usar un cable para conectar su auto al tanque antes de saltar al auto de Brian. Brian luego usó el auto destruido de Roman como ancla empujándolo sobre un puente, inutilizando el camión y el equipo de Shaw fue arrestado. Sin embargo, Shaw tenía un plan de respaldo. Usando la vida de Mia, el equipo se vio obligada a dejarlo ir. Sin embargo, Tej desactivó toda la red de comunicación y el equipo persiguió a Shaw una vez más para que no pudiera contactar a sus hombres para matar a Mia. Vieron que Shaw planeaba escapar en avión. Después de una larga persecución, Brian pudo usar la pistola de gancho de Tej para atacar el faldón del avión, evitando que despegara y lo destruyó. Según lo prometido, el equipo recibió el perdón total por sus crímenes anteriores y almozaron en la casa de Toretto con Roman dando las gracias, en honor a Gisele, quien murió mientras ayudaba al equipo a bajar el avión.

Furious 7

No puedo venir a más funerales.
―Roman Pearcefuente

F7 Roman.jpeg

Roman es visto por primera vez en el funeral de Han. Él quiere que Brian le prometa que no irán a más funerales, a lo que Brian le asegura que el único funeral que queda donde irán será el de Deckard Shaw. A continuación, Roman es traído por el Sr. Don Nadie a la base como parte del equipo de Dom. Mientras se le informa, Roman muestra su desaprobación por el plan hecho por el equipo del Sr. Don Nadie para rescatar a Ramsey, y le dice que está cansado de hacer las cosas que le dicen que haga, y que él toma las decisiones o se marcha. Cuando Dom le da la mesa, Roman aún no está del todo preparado, pero se le ocurre un plan para golpear la caravana desde el punto más seguro y físicamente inaccesible de la montaña como elemento sorpresa. Sin embargo, todavía delega en Tej para pensar en la forma de llegar a ese punto.

Sin embargo, cuando la única forma de hacerlo es lanzarse desde un avión de carga, Rome se acobarda y está a punto de quedarse en el avión, solo para que Tej active remotamente el paracaídas de su Camaro, sacando a Rome del avión. Llegando unos segundos tarde, aterriza en los árboles y no participa en el ataque original de Brian, Dom, Letty y Tej. Sin embargo, más tarde, cuando Deckard llega a la escena y comienza a perseguir a Dom, Roman llega tarde y lo saca, después de lo cual, cuando se encuentran con más matones de Jakande, Dom le dice a Roman que vaya con los demás.

Más tarde, cuando el equipo se reagrupa, Ramsey describe al equipo, y al propio Roman como el "bromista del equipo", a lo que se ofende y afirma ser "Doble Alfa y bien dotado".

A continuación, en Abu Dhabi, Roman y Tej se ven mirando a Ramsey, a quien Roman dice que la pidió. Cuando el equipo va a la torre para sacar el chip del Ojo de Dios del coche, a Roman se le asigna una tarea sencilla para proporcionar una distracción si es necesario, en palabras de Tej, "lucir sí, brillar como solo Roman Pearce sabe hacerlo". Lo hace robando el escenario y llamando la atención cantando una canción de cumpleaños, atrayendo a los guardias del Príncipe hacia él, lo que les permite a Dom y Brian llegar al auto. Es interrumpido por Letty y Kara peleando, justo cuando los guardias están a punto de llevárselo, Dom y Brian los interrumpen conduciendo hacia el salón principal, justo cuando Deckard llega a la fiesta con un rifle de asalto. Luego procede a escoltar a Letty fuera de la torre.

Rome se une al equipo para el último ataque en Los Ángeles, esta vez conduciendo el sedán Chevrolet Caprice Classic 1985 con Tej.

The Fate of the Furious

Número 11, ¡mis calzones!.
―Roman Pearcefuente
pulgar

Roman se une al equipo en Berlín donde roban un EMP de una base militar y luego son traicionados por Dominic Toretto quien roba el EMP y se lo entrega a Cipher. Roman y el equipo son reunidos por el Sr. Don Nadie y la base es infiltrada por Cipher. Después de descubrir que Dom y Cipher se van a Nueva York, los siguen y Roman usa un 2010 Bentley Continental GT para perseguir a Dom, pero finalmente es destruido. La pandilla viaja a Vladovin y Roman conduce un Lamborghini Murciélago LP640 que se destruye cuando queda atrapado en el hielo roto y se hunde en el agua. Roman es salvado por Tej y acompaña a Hobbs en su coche. Finalmente, el submarino es destruido y la pandilla regresa a Nueva York, donde disfrutan del almuerzo juntos mientras Dom anuncia que el nombre de su hijo es Brian.

F9

Quizás este sea el fin. Pero caeremos juntos.
―Roman a Dominic Torettofuente

F9 Promotional 7.jpg

Por agregar

Personalidad

Es un individuo extremadamente egocéntrico que no puede aceptar las críticas de los demás ni tolerar defectos de ningún tipo. Además, sería descrito como alguien que requiere gratificación instantánea para sus impulsos y que puede reaccionar violentamente cuando esos impulsos no se satisfacen. Es simplista y superficial, pero también extremadamente manipulador. Debe ser dominante en todas las relaciones con las mujeres. También puede volverse muy posesivo e irracionalmente celoso de aquellos que siente que no están dedicando suficiente tiempo a atender sus necesidades en sus relaciones sexuales.
―Observaciones de comportamientofuente

Durante los eventos de 2 Fast 2 Furious, Roman todavía está lidiando con el conocimiento de que su amigo de la infancia, Brian O'Conner, se ha convertido en oficial de policía y no usó su poder como oficial para ayudarlo mientras estaba en prisión. Por defecto, Roman no se fía de la policía y consideraba "enemigo" a cualquiera que entrara en sus filas. En general, Roman tiene un problema con las figuras de autoridad o con individuos que usan su poder y privilegios para socavarlo. Otro caso del problema de Roman con la autoridad se muestra en Furious 7, cuando el equipo reciben las instrucciones sobre la caravana, ya que dice que está cansado de recibir ordenes, y que o lo dejan toma las decisiones o se marcha.

Roman guarda rencor y no es indulgente con nadie que se sienta traicionado. Sin embargo, Roman tiende a culpar a otros por las consecuencias de sus propias acciones, y evitará asumir la responsabilidad de esas acciones debido a su orgullo. Su relación con Brian sugiere un fuerte vínculo de confianza fomentado desde su juventud. Tras su reconciliación, Brian reveló que las razones que lo llevaron a dejar ir a Dominic Toretto a Los Ángeles estaban relacionadas con la culpa de no poder ayudarlo.

Roman no piensa que las venganzas personales y las empresas comerciales sean uniones sabias, pero no está en contra de mezclar las dos cuando se trata de grandes sumas de dinero. Cuando no está preocupado por su ira, Roman a menudo permite que su ego se apodere de él y, como resultado, a menudo lo molestan, sus rasgos físicos exagerados, (como su frente) para hacer bromas. El punto más fuerte de Roman suele ser su boca. El sentido del humor de Roman a menudo desarma a los extraños que cuestionan los motivos del equipo o hacen suposiciones sobre su temperamento basándose en su historial con Dominic Toretto. Su necesidad de ser el centro de atención y escucharse a sí mismo puede usarse para distraer a los oponentes durante las puntuaciones u otras situaciones.

Roman también tiende a ser algo impulsivo. Esto se demostró cuando estaba jugando con una nueva arma que Tej desarrolló a partir del equipo de Shaw, fallando por poco de darle a Dom y Han.

Relaciones

Familia

  • Madre no nombrada
  • Padre no nombrado

Aliados

Enemigos

Habilidades

Cuando me pidieron que me metiera a una jefatura de policía, acepté. Luego me pedieron que detuviera un tanque. No me hizo feliz la idea, pero lo hice. Leuego se le ocurrió la brillante idea de derribar uno de los aviones más poderosos de la historia. Tiré esa cosa del cielo. Mmm, no fue nada.
―Roman Pearcefuente
  • Tirador experto: Roman es un tirador muy hábil y muy preciso. En Miami, disparó su arma contra Markham sin la intención de hacerle daño, pero para convencer a otros de que era leal a Verone. En Vladovin, rápidamente derribó a numerosos separatistas.
  • Ingeniero experto: A pesar de su personalidad tonta, Roman es bastante capaz de contribuir en gran medida al equipo. Fue capaz de identificar el tipo de motor del equipo de Shaw después de un encuentro. Esto se debió a su vasta historia con los automóviles.
¿Qué? Yo delegué. Los líderes hacen eso.
―Roman Pearcefuente
  • Estratega experto: Otra habilidad notable es su habilidad para hablar rápido. Esta habilidad le valió un lugar entre el equipo, ya que podía salir de cualquier situación con palabras. También puede atraer la atención de grandes multitudes hacia sí mismo, lo que permite a su equipo pasar la seguridad o cualquier otra cosa que pueda inhibir su misión. Mientras se preparaba para La persecusión de Nueva York, Roman inicialmente tenía la intención de usar un vehículo conspicuo para perseguir a Toretto como una forma de psicología inversa.

Equipo

Armas

Mira, yo sé como manejar armas grandes. Relájate.
―Roman Pearce a Tej Parkerfuente

Roman disparando al agente Markham

  • SIG Sauer P226: El primer arma de Roman es una pistola .40 S&W niquelada. Durante su misión encubierta en Miami con Brian O'Conner para derribar a Carter Verone, lo sacó de su automóvil para dispararle al agente de aduanas de los Estados Unidos Markham para mantener su cobertura.
  • Beretta 92FS: El segundo arma de Roman es una pistola semiautomática equipada con una luz de arma en la cubierta antipolvo. Se armó con él durante el robo de la casa segura.
  • Beretta 92FS Inox: Roman obtuvo una tercera arma cuando fue reclutado para detener a Owen Shaw y su equipo. La disparó en el garaje de Firuz y más tarde intentó dispararle a Jah con él.

Roman disparando a los operativos rusos

  • Glock 17: El cuarto arma de Roman tiene una corredera de acero inoxidable. Lo trajo para la incursión en la base naval rusa y adquirió una versión estándar de la pistola de un separatista ruso, usándola para disparar a los enemigos restantes fuera de sus motos de nieve.
  • Benelli Nova: Roman le dio esta escopeta a Dominic Toretto en la base de la OTAN en España.
  • Heckler & Koch MP5K: Roman tomó esta metralleta de la base de la OTAN en España.
  • Plumett AL-52 Air Launcher: Roman manejó irresponsablemente el lanzador de aire comprimido de Tej Parker, accidentalmente disparó un dardo y casi golpea a Dom y Han Seoul-Oh. Más tarde lo usó para disparar a través de una de las alas del avión de Shaw.

Inconsistencias conocidas

  • 2 Fast 2 Furious establece que Roman y Brian crecieron juntos en Barstow, California. [1] En Fast Five, Brian les dice a Dominic y a los demás que conoció a Roman en Detención de menores. [3]

El garaje

  • Al final de 2 Fast 2 Furious, Brian y Roman tenían la intención de comenzar un garaje juntos. En Fast & Furious, sin embargo, Brian se ha convertido en un agente del FBI. Los planes de Brian y Roman nunca se mencionan ni se hace referencia a ellos en la serie después de 2 Fast 2 Furious. Si bien es un probable error de continuidad, Fast & Furious se considera un reinicio suave de la franquicia The Fast and the Furious de Universal Pictures, el distribuidor de la franquicia. [4]

Fecha de nacimiento

  • 2 Fast 2 Furious establece que la fecha de nacimiento de Roman es el 12 de abril de 1973, según la base de datos del DMV de California, a la que Verone tuvo acceso. El archivo de Roman también enumera los detalles de Barstow y la información de su tarjeta de crédito.
  • La base de datos de DSS en Fast Five establece que la fecha de nacimiento de Brian O'Conner es el 14 de julio de 1978. El archivo de Brian en Fast Five contradice el año de nacimiento inicial de 1973 que se les dio en 2 Fast 2 Furious (donde se dice que crecieron juntos cuando eran niños) y Furious 7 donde Brian dice que tanto él como Rome asistieron juntos al baile de graduación. Cualquier detalle relevante en el perfil de DSS de Roman está oculto por el perfil de Gisele Yashar y no se puede leer en ningún momento de FFast Five. En aras de la coherencia, se considera que la fecha de nacimiento de Roman es el 12 de abril de 1978.

Vehículos

Película Auto
2 Fast 2 Furious Chevrolet Monte Carlo
Mitsubishi Eclipse
Dodge Challenger
Fast Five
Dodge Charger Police Cruiser
2007 Koenigsegg CCX R Special Edition
Fast & Furious 6
BMW M5
Ford Mustang
Furious 7
Chevrolet Camaro
Bugatti Veyron
1985 Chevrolet Caprice
The Fate of the Furious Bentley Continental
Lamborghini Murcielago
Dodge Challenger
Fast & Furious 9 Pontiac Fiero

Trivia

  • La cita de Roman, "No tampoco tenemos hambre" es un popular meme.
  • Según Roman, tiene un metabolismo alto. [1]
  • Es él tercer personaje interpretado por un rapero, junto con Tej Parker, quien fue interpretado por Ludacris. Su intérprete, Tyrese Gibson, también cantó la canción Pick Up the Phone junto con Ludacris, que apareció en la banda sonora de la película 2 Fast 2 Furious.
    • Es el único personaje interpretado por un rapero que tiene un papel destacado en la serie, junto con Tej Parker.

Galería

2 Fast 2 Furious

Pósters

Promocionales y capturas

Detrás de cámaras

Fast Five

Fast & Furious 6

Furious 7

The Fate of the Furious

Pósters

Promocionales y capturas

F9

Pósters

Promocionales

Referencias

Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «note», pero no se encontró la etiqueta <references group="note"/> correspondiente, o falta la etiqueta </ref> de cierre

Advertisement