Advertisement

Que lindo, leíste los folletos. Te felicito. Pero con los autos tienes que personalizar. Todo está entre el auto que armas y tú. Es un vínculo. Un compromiso"
"Suena a matrimonio."
"Si, pero, el día que dejas a un auto, no te pide la mitad de todo.
―Tej Parker y Luke Hobbsfuente

Tej Parker es un ex corredor callejero, mecánico y experto técnico. Protagonista de la saga The Fast and the Furious, Tej es amigo de Brian O'Conner, quien le permitió participar en carreras cuando vivía en Miami, Florida. Más tarde, Tej se convierte en miembro de la Tripulación de Dominic Toretto cuando es reclutado por Dominic Toretto para robarle dinero a un corrupto empresario portugués, Hernan Reyes.

Biografía

2 Fast 2 Furious

Tienes cuatro minutos.
―Tej a Brian O'Connerfuente

F2 Tej.jpg

Tej ya no corre, prefiere ser árbitro y ganar dinero vendiendo repuestos en su garaje y también debido a lo que dice que le impidió correr, una pierna lesionada. Tiene una relación intermitente con Suki. Cuando Brian O'Conner necesita un lugar donde quedarse, permite que Brian y Roman Pearce se queden en sus garajes por un tiempo. Más tarde, cuando Brian necesita orquestar una pelea para escapar de la detección del FBI, Tej le muestra otro gran garaje de su propiedad, que usan para la pelea. Tej y Suki sacan a los Mitsubishi de Brian y Roman para ser interceptados por el FBI, lo que les permite continuar con su misión, lo que demuestra que él también puede conducir.

Fast Five

Por favor, nena. No te portes mal.
―Tej Parkerfuente

F5 Tej.jpg

Tej hace una aparición en Fast Five cuando Brian O'Conner le pide que vaya a Río de Janeiro, Brasil, para lidiar con los circuitos que rodean el dinero de Reyes para la seguridad. Tej se convierte en parte del equipo que Brian y Dominic Toretto armaron para robar 100 millones de dólares al hombre más rico de Río.

Después del atraco en Brasil, Tej compró un pequeño garaje que antes reveló que era su sueño. Con su parte del dinero del atraco, también trajo un Koenigsegg CCXR, de los cuales solo existen 4. Uno de los cuales pertenece a Roman Pearce, quien también trajo uno con el dinero de su atraco y cree que es la única persona que tiene uno en el hemisferio occidental, hasta que ve a Tej y ve que él también tiene uno.

Fast & Furious 6

¿Plan B? Necesitamos un plan C, D, E. ¡Todo el alfabeto!
―Tej a Brian O'Connerfuente

F6 Tej.jpg

Tej hace una aparición en esta película, regresando como parte del equipo de Dominic Toretto. Es conocido por ser bastante generoso desde el atraco de Río en los eventos de Fast Five, regalando dinero gratis a los lugareños. Continúa bromeando con Roman Pearce y desarrolla una leve amistad con el Agente Hobbs, que lo llama "Thor Samoano" en su teléfono celular. Cuando Dom les pidió que compraran autos nuevos para el equipo después de que fallaran sus BMW M5, Tej y Hobbs visitan la subasta de autos clásicos y son insultados por un apostador por su atuendo, siendo bastante poco formal para la subasta. Sin embargo, Tej sorprende al apostador comprando todos los autos en la subasta, que luego se entregan en la casa de seguridad del equipo, diciendo que necesitaba hacer uso de sus 10 millones de dólares del atraco de Río. Una vez entregados los coches, toma represalias por el merecido pago del apostador haciéndolo desvestirse y dejarle todas las prendas a él y a Hobbs como "más formales".

Más tarde, Tej actualiza el arma confiscada e inventa un nuevo arpón hecho de titanio y alimentado con nitroso, que Rome "prueba" con él casi matando a Dom y Han. Sin embargo, Tej parece haber hecho más de ellos durante la persecución en el aeródromo.

Tej también ayuda a derribar el avión en un esfuerzo por detener a Owen Shaw hacia el final de la película.

Furious 7

Nos están cazando.
―Tej a Brian O'Connerfuente

F7 Tej.jpg

Tej aparece en el funeral de Han y luego es traído por el equipo de Sr. Don Nadie para ayudar a rescatar a Ramsey. Tej conduce un Jeep Wrangler muy modificado durante la persecución y actúa como escudo para el resto del grupo. Más tarde, Tej piratea las Torres Etihad para permitir que Dom y Brian accedan a la bóveda del príncipe que contiene su Lykan HyperSport. Más tarde, Tej piratea el Ojo de Dios con Ramsey para recuperar el control y más tarde está en la playa donde se despiden de Brian.

The Fate of the Furious

Dom se comunica con alguien que está mucho más arriba.
―Tejfuente

F8 Tej.jpg

Tej ayuda a la pandilla, impulsando a los Dodge Demons a recuperar un EMP robado y luego se sorprende cuando Dom los traiciona. En Nueva York, Tej conduce un Mercedes AMG GT que finalmente es destruido por Dom. Más tarde, Tej elige un tanque y está encerrado en el Submarino Akula hasta que Roman y Little Nobody aprietan el gatillo y lo sueltan. Después de detener el ataque de Cipher, Tej intenta conquistar a Ramsey, quien se niega hasta que pueda adivinar su apellido.

F9

F9 Promotional 7.jpg

Por favor dime que no es un Pontiac Fiero con un motor de cohete.
―Tej a Earlfuente

Por agregar

Personalidad

Ey, Tej. ¡Mírate, rodando en un Ferrari, con los bolsillos llenos de dinero!"
"Sí, hombre. Solías ser todo Robin Hood, compartiendo todo el dinero que tenías."
"¿Sabes qué? Te lo digo, el dinero te cambió."
"Tienes razón. Me ha cambiado. Me di cuenta de que el dinero no crece en los árboles. ¡Llueve del cielo!
―Santiago, Benito y Tejfuente

Tej se muestra muy humilde incluso después de convertirse en millonario. A pesar de que tenía suficiente dinero para establecerse sin trabajar un día más en su vida, todavía se conformó con un trabajo diario como mecánico, ya que los autos eran su pasión. La pasión de Tej por los coches es comparable a un matrimonio como lo describe Hobbs. Pero Tej prefiere los autos a las mujeres, con el razonamiento de que cuando vas por caminos separados no toman la mitad de tus cosas.

Relaciones

Familia

  • Madre no nombrada
  • Padre no nombrado

Aliados

Enemigos

Habilidades

Él es Tej. Es un experto en electrónica
Brian O'Conner presentando a Tej a Dominic Torettofuente
  • Ingeniero maestro: Las habilidades mecánicas de automóviles de Tej superan con creces incluso a Dom, ya que regularmente lo hace realizar modificaciones de automóviles o búsquedas de reemplazo cada vez que sus automóviles actuales fueron destruidos. También ha mejorado aún más las armas que su equipo ha confiscado a otros equipos. Un ejemplo es la pistola de gancho de Shaw.
  • Hacker experto: Tej se incorporó originalmente al equipo de Toretto debido a sus habilidades técnicas con las computadoras. Puede abrir cualquier caja fuerte o piratear cualquier sistema si existe la más mínima posibilidad de que alguien pueda hacerlo. El único límite de Tej para la tecnología es cuando el sistema es infalible. Ejemplos, incluida la caja fuerte de Reyes, que no se podía abrir sin la huella de su mano. Sin embargo, Tej pudo piratear el código electrónico de la caja fuerte, pero eso solo no pudo abrir la caja fuerte.
  • Artista marcial experto: A pesar de cumplir principalmente el papel de técnico de la tripulación y no luchar directamente contra nadie en las dos primeras misiones del equipo, Tej mostró habilidad en el combate cuerpo a cuerpo, ya que fácilmente y rápidamente, incapacitó a un guardia de seguridad armado durante una fiesta de cumpleaños.

Trivia

  • Tej aparece en los juegos Fast & Furious: Showdown y Forza Horizon 2 Presents: Fast and Furious .
  • Es el segundo personaje interpretado por un rapero. Su actor, Ludacris, también cantó algunas canciones de la película como Act A Fool, que aparece en la banda sonora de la película y se reproduce durante la apertura de la película, así como los créditos finales de la película. También participó en la canción de David Guetta Rest of My Life, que aparece al final de Fast and Furious 6 e incluso apareció en su banda sonora.
    • También es el único rapero que tiene un papel destacado, junto con Tyrese Gibson.

Vehículos

Película Auto
2 Fast 2 Furious Acura NSX
Dodge Ram
Mitsubishi Evolution
Fast Five Ford Galaxie
Toyota Supra
Koenigsegg CCXR
Fast & Furious 6 Ferrari FXX
BMW M5
Lucra LC470
Furious 7 Jeep Wrangler
Ferrari 458
The Fate of the Furious Ripsaw MS3 UGV
2016 Mercedes AMG GT S
Dodge Challenger
F9 2018 Acura NSX
Jeep Rubicon

Galería

2 Fast 2 Furious

Pósters

Imágenes promocionales

Fast Five

Fast & Furious 6

Furious 7

Pósters

Imágenes promocionales

The Fate of the Furious

F9

Pósters

Imágenes promocionales

Referencias

Advertisement