Advertisement

The Fate of the Furious, conocida en Latinoamérica como Rápidos y furiosos 8 y en España como Fast & Furious 8, es una película de acción de 2017; dirigida por F. Gary Gray y escrita por Chris Morgan. Se trata de la octava entrega de la saga The Fast and the Furious, y supone la primera entrega desde Rápido y Furioso: Reto Tokio / A todo gas: Tokyo Race sin la participación de Paul Walker, que falleció en 2013 durante el rodaje de Rápidos y Furiosos 7 / Fast & Furious 7.

Sinopsis

Ahora que Dom y Letty están de luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego, y el resto del equipo ya no tiene que vivir huyendo de la ley, nuestros héroes por fin pueden dejar los constantes viajes de misión en misión y empezar a disfrutar de una vida normal. Pero cuando una misteriosa mujer seduce a Dom para arrastrarlo al mundo del crimen del que parece no poder escapar, traicionando a aquellos que más le importan, el equipo tendrá que afrontar desafíos que pondrán a todos a prueba hasta límites desconocidos.

Reparto

Sinopsis

La vida idílica de Dominic Toretto y su equipo lejos del crimen se ve bruscamente interrumpida cuando un ciberterrorista llamado Cipher aparentemente convence a Dominic de darle la espalda a su familia y unirse a su organización. Letty Ortiz y los demás se ven obligados a luchar contra su amigo para evitar que Cipher desate una guerra nuclear.

Resumen

Dominic Toretto y Letty Ortiz están disfrutando de su luna de miel en La Habana cuando Dom es retado a una carrera callejera en un salón del automóvil por el corredor local Fernando, a quien le debe dinero el auto del primo de Dom. Dom corre por el auto de Fernando, con la intención de dárselo a su primo, mientras apuesta su propio auto de exhibición. Dom conduce el auto de su primo, equipado con óxido nitroso cubano. Mientras corre, el motor y el turbo del automóvil comienzan a sobrecalentarse con un color rojo brillante. Uno de los matones de Fernando logra colocar su motocicleta en el camino de la carrera y choca contra el auto de Dom dañando el motor, lo que hace que disminuya la velocidad. Dom arrancó el cable del acelerador haciendo que el automóvil funcione a máxima velocidad y el motor se sobrecaliente más. El calor del turbo hace que gotee combustible en el motor y se incendie. El fuego en el motor rompe el parabrisas, Dom da vuelta al coche y lo echa en reversa. A pesar de sus esfuerzos con el viejo coche, gana la carrera. Dom le permite a Fernando quedarse con su auto, ganándose su respeto, y en cambio le da a su primo su auto de exhibición. Al día siguiente, Dom es abordado por la elusiva ciberterrorista Cipher, quien lo obliga a trabajar para ella.

Poco después del encuentro, Dom y su equipo, formado por Letty, Roman Pearce, Tej Parker y Ramsey, son reclutados por el agente del Servicio de Seguridad Diplomática, Luke Hobbs para ayudarlo a recuperar un dispositivo EMP de un puesto militar en Berlín. Durante la escapada, Dom se vuelve rebelde, obligando a Hobbs a salir de la carretera y robando el dispositivo en nombre de Cipher, mientras que Hobbs es arrestado por la policía alemana y encerrado en la misma prisión de alta seguridad en la que ayudó a encarcelar a Deckard Shaw. Después de escapar, ambos son extraídos de la prisión por el agente de inteligencia, "Sr. Don Nadie" y su protegido "Little Nobody", que reclutan a Deckard para ayudar a Hobbs y al equipo a encontrar a Dom y capturar a Cipher.

Deckard revela que Cipher fue la mente maestra de encuentros anteriores con el equipo, como emplear a su hermano Owen Shaw para robar el dispositivo Nightshade en Europa y orquestar el intento de robo del Ojo de Dios, el programa de software de Ramsey. Los equipos rastrean a Dom y Cipher hasta su misma ubicación justo cuando atacan la base y roban el Ojo de Dios. Mientras tanto, Dom se reencuentra con su ex pareja, Elena Neves, a quien Cipher ha mantenido cautiva durante este tiempo, y se sorprende aún más al descubrir un bebé dentro de su celda. Ella revela que el niño es su hijo (cuya existencia Dom desconocía previamente), cuyo nacimiento fue el resultado de un embarazo no planeado antes de que Dom la dejara para rescatar a Letty. Elena explicó que quería que él decidiera el nombre de pila del niño y que ya le había dado su segundo nombre: Marcos.

Cipher envía a Dom a la ciudad de Nueva York para recuperar un balón de fútbol nuclear en poder del Ministro de Defensa ruso, pero Dom logra evadirla por un corto tiempo para hacer un trato con una mujer misteriosa. Cipher facilita el robo de la pelota nuclear por parte de Dom al piratear todos los autos autónomos de la ciudad y reprogramarlos para que se conduzcan automáticamente, causando estragos en toda la ciudad y deteniendo la caravana del Ministro. El equipo intercepta a Dom después de que roba el balón de fútbol nuclear, pero Dom escapa, aparentemente matando a Deckard en el proceso. Letty alcanza a Dom, pero es emboscada y casi asesinada por Connor Rhodes, la mano derecha de Cipher, antes de que Dom la rescate. Indignado por su decisión de perdonar a Letty, Cipher hace que Dom sea testigo de cómo Rhodes mata a Elena frente a él.

Dom se enviado a Rusia para usar el dispositivo EMP para desactivar un submarino nuclear, lo que permite a Cipher secuestrarlo e intentar usar su arsenal para desencadenar una guerra nuclear. Pero, una vez más son interceptados por el equipo, provisto de vehículos modificados por el Sr. Don Nadie. Mientras tanto, Deckard, quien había fingido su muerte y fue extraído por Tego Leo y Rico Santos (ex miembros del equipo de Dominic Toretto), se infiltra en el avión de Cipher para rescatar a Marcos, con la ayuda de su hermano, Owen. Más tarde se reveló que la misteriosa mujer con la que Dom se reunió en Nueva York es Magdalene Shaw, la madre de Deckard y Owen. Raldo de La Habana también estaba ayudando a Dom, permitiendo que se llevara a cabo la reunión.

Una vez que Deckard informa que Marcos está a salvo, Dom enciende a Cipher y mata a Rhodes (vengando la muerte de Elena) y se reúne con su equipo. Indignada, Cipher lanza un misil guiado por infrarrojos a Dom, pero él se separa de su equipo y maniobra a su alrededor, haciendo que el misil golpee al submarino y lo destruya instantáneamente. El equipo forma rápidamente un bloqueo vehicular alrededor de Dom, protegiéndolo de la explosión resultante. En otra parte, después de encontrarse confrontada por Deckard a punta de pistola, Cipher escapa lanzándose en paracaídas fuera del avión mientras Deckard logra rescatar al hijo de Dom justo a tiempo.

Mr. Nobody y Little Nobody visitan a Dom y su equipo en la ciudad de Nueva York para informar que Cipher sigue prófugo. A Hobbs también se le ofrece su trabajo en DSS, sin embargo, se niega para pasar tiempo con su hija. Deckard luego llega para devolver al hijo de Dom, dejando de lado sus diferencias con Dom y Hobbs en el proceso, y es aceptado en su familia. Dom decide nombrar a su hijo Brian, en honor a su amigo Brian O'Conner, y celebran con una barbacoa.

Galería

Pósters

Imágenes promocionales

Detrás de cámaras

Vídeos

Saga The Fast and the Furious
Películas Rápido y Furioso / A todo gas (2001) · +Rápido +Furioso / Fast 2 Furious: A todo gas 2 (2003) · Rápido y Furioso: Reto Tokio / A todo gas: Tokyo Race (2006) · Rápidos y Furiosos / Fast & Furious: Aún más rapido (2009) · Rápidos y Furiosos: 5in Control / Fast & Furious 5 (2011) · Rápidos y Furiosos 6 / Fast & Furious 6 (2013) · Rápidos y Furiosos 7 / Fast & Furious 7 (2015) · Rápidos y Furiosos 8 / Fast & Furious 8 (2017) · Hobbs & Shaw (2019) · Rápidos y Furiosos 9 / F9 (2021)
Cortos Turbo-Charged Prelude (2003) · Los Bandoleros (2009)
Otros Better Luck Tomorrow (2002) · Fast & Furious: Supercharged (2015)
Videojuegos The Fast and the Furious (2004) · The Fast and the Furious: Super Bikes (2006) · The Fast and the Furious: Drift (2007) · Fast and Furious: Super Cars (2011) · Fast & Furious: Showdown (2013) · Fast & Furious Crossroads (2020)
Advertisement